logo empresa

Reactivos y Limpieza Dogo

 

Información General de Reactivos y Limpieza Dogo

PERFIL, PRODUCTOS Y OFICINAS

Enviar por e-mail Agregar a mi archivero de negocios
PERFIL
Reactivos y Limpieza Dogo, S.A. de C.V.

Es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para la limpieza a granel, por medio de puntos de venta exclusivos, ubicados por todo el D.F., Área Metropolitana e Interior de la República, ofreciendo una excelente calidad en productos y servicios.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Reactivos y Limpieza Dogo, S.A. de C.V. tenemos como política de calidad:

Satisfacer las necesidades y servicios a nuestros clientes, por lo mismo, asumismos la responsabilidad de una mejora continua en la calidad de nuestros servicios, así como nuestros procesos.

MISIÓN

En Reactivos y Limpieza Dogo S.A. de C.V. tenemos el compromiso de fabricar para nuestros clientes una extensa gama de productos químicos para la limpieza, manteniendo siempre la mejor calidad, impulsada por cada uno de sus colaboradores, basándonos en una cultura de valores.

VISIÓN

Reactivos y Limpieza Dogo S.A. de C.V. tiene como visión, ser una empres líder a nivel nacional e internacional en la fabricación, comercialización e innovación de productos de limpieza.

NUESTRA HISTORIA

Desde 1978 somos invitados a entrar en los hogares de las familias mexicanas quienes han visto en nosotros la oportunidad de adquirir productos de limpieza de calidad al mejor precio, fue precisamente en este año cuando gracias a la visión emprendedora de nuestro fundador; que con un capital limitado, cuatro ruedas de valeros, dos garrafones y algo de materia prima; comenzó elaborando Cloro y Blanqueador de ropa, distribuyéndolo de casa en casa.

Posteriormente al irse generando utilidades se compra primeramente un triciclo y posteriormente una camioneta para repartir el producto y ampliar el área de atención.

Para 1981 bajo el nombre comercial de FUJIMAR se fabricaban 10 productos y se contaba con dos camionetas para este entonces se atendían ya algunos comercios y negocios establecidos.

En 1982 se crea el departamento de atención a clientes que ayudo a brindarle una mejor atención a los clientes existentes y a incrementar el numero de clientes además de administrar y coordinar las operaciones de producción de la empresa.

Se comienzan a comercializar a través de MOZA, empresa hermana, productos de jarcieria como escobas, jaladores, franelas, etc.

Es en 1984 cuando se decide incrementar la oferta de productos comercializados, agregando papel sanitario, servilletas, vasos, etc...

Este mismo año se integran MOZA Y FUJIMAR en una sola empresa bajo el nombre de

INDUSTRIAS SOL LANDAR

Fue en 1985 cuando se decide cambiar el concepto de venta, dejando de realizar Cambaceo para dedicarse exclusivamente a atender negocios establecidos, llegando estos a sumar cerca de 2000 empresas.

Con estos logros, se decide constituirse como una Sociedad Anónima de Capital Variable y a su vez cambiar la razón social a una con mayor presencia, siendo 1990 el año en que surge REACTIVOS Y LIMPIEZA DOGO SA DE CV.

Debido a la crisis financiera de 1994 -1995, cuyos efectos aun persisten, la gran mayoría de los mexicanos se vieron afectados, cientos de miles de familias y negocios fueron llevados a la quiebra debido a las altas tasas de interés en los mercados financieros , la inflación se disparo, se redujo el gasto de gobierno y la inversión privada y el PIB disminuyo notablemente, las cuentas por cobrar se volvieron incobrables. No obstante a lo anterior la empresa continuo en operación, por supuesto hubo que alinear las estrategias comerciales al entorno socio-económico, por consiguiente se retomo el mercado que años atrás habíamos abandonado, la venta directa al publico, así como una restructuración de las políticas de pago.

Tras esta decisión y después de haberse repuesto en lo posible de la crisis la empresa retomo el desarrollo y crecimiento que había tenido a lo largo de mas de 15 años, implementando un plan de expansión, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos, publicitándose en medio masivos de comunicación, institucionalizando de la compañía.

Hoy se cuenta con mas de 160 puntos de venta, se producen y comercializan más de 130 productos distintos y se cuenta con crecimientos en ventas anuales de dos dígitos.

El 2009 representa el año en que Reactivos y Limpieza DOGO decide ampliar su área de influencia e incursionar en mercados tan distantes y competidos como Jalisco, Coahuila y Nuevo León.
PRODUCTOS / SERVICIOS
OFICINAS
Oriente 233 # 164
Col.Agrícola Oriental
08500, DF, D.F., México