Perfil


PRODUCTOS QUÍMICOS PANAMERICANOS S.A. – P.Q.P. - es una compañía colombiana, fundada en 1974, propiedad de inversionistas colombianos, y tiene su principal sede en la ciudad de Medellín.

Actualmente operan seis instalaciones manufactureras dentro del país, además de oficinas comerciales ubicadas en Centroamérica, Ecuador y Colombia. Dos de nuestras instalaciones manufactureras están localizadas en lugares cercanos a puertos sobre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que nos permite en forma ágil y eficiente responder a cualquier necesidad de nuestros clientes internacionales y nacionales. Todas las plantas de P.Q.P. tienen una estructura completa y en permanente evolución. Están equipadas con modernos y automatizados sistemas de producción y muy bien equipados laboratorios de control de la calidad. La Compañía dispone de un laboratorio central de Investigación y Desarrollo, responsable de las mejoras de los procesos existentes y el desarrollo de nuevos productos para el mercado.

Un grupo de 250 personas conforman nuestra Compañía. Ellas están bien entrenadas en estándares de calidad y responsabilidades ambientales. Nuestro grupo humano está dispuesto a suministrar CALIDAD, EFICIENCIA e INNOVACIÓN de manera permanente.

A través de los años y con una historia en continuo crecimiento, P.Q.P. ha alcanzado en forma satisfactoria estándares de excelencia en los productos y servicios que suministra, de ahí nuestro lema “LÍDERES EN CALIDAD Y SERVICIO”.

Ficha Comercial


Nombre Comercial
PQP
Tipo de Empresa
Industria - Productor / fabricante
Ofrece
Productos
Tipo de Productos / Servicios
Materias primas
País de Origen
Colombia
Regiones atendidas
Número de empleados
10-50
Miembros desde
14-Oct-2003
Certificaciones
Desde 1999 P.Q.P. S.A., inició la Certificación de los Procesos Productivos bajo la Norma NTC 9002; y cuenta con el Certificado para Fabricar y Comercializar Sulfatos de Aluminio en las Plantas de Girardota y Tocancipá y de Ácido Sulfúrico y Oleum en la Planta Muña. Además estamos adelantando los procesos de certificación de todos nuestros productos y de nuestras plantas en todo el país. Adicionalmente ya se inició el proceso de Transición hacia la Certificación NTC 9001 VERSIÓN 2000, norma que establece un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, basado en la mejora continua y enfocado a la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

Productos Destacados


  • Aluminato de sodio
  • Cloruro ferrico
  • Sulfatos de aluminio
  • Granufos ® 40
  • Sulfato ferrico
Ver todos nuestros Productos >

Industrias Atendidas


  • Agrícola
  • Tratamieto de Aguas
  • Industrial