logo empresa

Cremería Americana

 

Información General de Cremería Americana

PERFIL, PRODUCTOS Y OFICINAS

Enviar por e-mail Agregar a mi archivero de negocios
PERFIL
Cremería Americana S.A. de C.V. fue fundada en 1905 por Don Alberto E. Andrade, elaborando crema y mantequilla mediante un rudimentario proceso de descreme de la leche.

En 1920 se lanza al mercado nuestra famosa mantequilla GLORIA.

Somos la primera empresa en implementar la pasteurización en México, de ahí surge nuestro lema: "LA MÁS ANTIGUA Y LA MÁS MODERNA".

En 1993 como parte del proceso de reconversión industrial se inaugura una nueva planta en Zapopan, Jalisco. Y posteriormente, en 1995 inicia operaciones la planta en Toluca, Edo. de México.

Desde la constitución de la empresa se ha estado en constante evolución, llegando a cumplir en 2005 los 100 años de vida.
Esta evolución y crecimiento constante se lo debemos a la orientación y aceptación del mercado, al uso de materias primas de excelente calidad, a la implementación de tecnología día a día y al recurso humano.

MISION

Razón de ser de Cremería Americana
Generar recursos crecientes y sustentables a la Fundación A.D.A. para impulsar la educación de la niñez mexicana.

Propósito:
Proveer soluciones innovadoras e integrales a nuestros socios comerciales y consumidores, brindándoles servicio y soporte técnico.

A través de:
Fabricar y comercializar mantequillas, margarinas, cremas y otros productos alimenticios, respaldados por nuestro personal comprometido y nuestra especializada red de distribución.

VISIÓN

Llegar a ser LA empresa mexicana LIDER en soluciones integrales, innovación y servicio, generando un valor agregado a nuestro equipo de trabajo, socios comerciales y consumidores en el sector de mantequillas, margarinas, cremas y otros productos alimenticios.

Siendo admirada por su aportación a la educación en México y por su énfasis en el desarrollo sustentable.

VALORES

- Ser participe de la Misión de Cremería Americana.
orgullo de marca.
- Compañía con sentido humano
- Apoyo a nuestro personal y a su desarrollo profesional
- Comunicación oportuna, clara y precisa.
- Espíritu innovador, ideas nuevas
- Perseverancia
- Productividad
- Tomar riesgos calculados
- Servicio al cliente interno y externo
- Reconocimiento por participar y esforzarse (empowerment)
- Reconocimiento, apoyo a la diversidad
- Tratar a los demás como nos gusta ser tratados
- Limpieza y orden.
- Cuidar el medio ambiente y el bienestar de nuestra comunidad

FUNDACION ADA

La fundación Alberto y Dolores Andrade (ADA) nace en 1978 por la voluntad de sus creadores Alberto y Dolores Andrade; quienes tienen como última voluntad ayudar a la niñez mexicana a través de una mejor educación; con esa gran visión altruista la fundación se convierte en dueña universal de Cremería Americana.

El objetivo de la fundación es proporcionar apoyo económico a niños y jóvenes de alto rendimiento académico desde nivel primaria a doctorado.
OFICINAS
Martires de la Conquista no. 92
Col.Tacubaya
11870, Mexico, D.F., México