<< Regresar al Portal de la Industria - QuimiNet.com


Información General de FMC Electro Química Mexicana
en Showroom QuimiNegocios

 

PRODUCTOS/
SERVICIOS
DESTACADOS

 
Persulfato de Potasio
Persulfato de Sodio
Peróxido de Calcio
Peróxido de Hidrógeno
Aviceles
Aquacoat
Persulfato de Amonio
 

INDUSTRIAS
ATENDIDAS
 
Textil
Pulpa y Papel
Cosméticos
Alimentos
Tratamiento de Aguas
Minera
Carnazas para Mascotas
Ambiental
Farmacéutica
Química
Productos de Limpieza y Detergentes
 

 

 
FICHA COMERCIAL
 
 
Nombre Comercial
  FMC Electro Química Mexicana
   
Tipo de Empresa
  Industria - Productor / fabricante
   
Ofrece
  Materias primas
   
Tipo de productos / Servicios
  Químicos, Otros productos
   
País de Origen
  México
   
Regiones Atendidas
  Latinoamérica
   
Miembro Desde
  04-01-2013
   
   
   
 
 
 
PERFIL DE LA EMPRESA
 
 

FMC Electro Química Mexicana S.A. de C.V. es el único productor de peróxido de hidrógeno en México desde hace 56 años.

Actualmente, desde nuestra planta localizada en Ecatepec, Estado de México, se extiende una sólida red de comercialización a lo largo de toda la República Mexicana.

Electro Química Mexicana brinda asistencia y apoyo técnico para el desarrollo y mejora de las aplicaciones específicas de nuestros clientes así como en el diseño de sistemas de almacenamiento y manejo seguro del peróxido de hidrógeno. Además, como empresa filial de FMC Corp. cuenta con todo el soporte técnico y de seguridad de la empresa líder en la producción de peróxido de hidrógeno en América.

Electro Química Mexicana, desde su fundación se ha caracterizado por servir al mercado mexicano y de exportación, con productos de alta calidad y a precios competitivos por lo que se ha mantenido como la empresa líder y la mejor opción que tienen los consumidores de peróxido de hidrógeno en México.

En el año de 1948 Electo Química Mexicana S.A. de C.V. inicia operaciones fungiendo como Presidente del Consejo de Administración y Director General los Sres. John J. Lawler y Gian Franco Bassi, respectivamente.

A partir de este año, iniciamos la producción de Peróxido de Hidrógeno a través de un proceso electrolítico, del cual se deriva el nombre de nuestra empresa: Electro Química Mexicana (EQM). Desde entonces, EQM ha sido una empresa que ha ido a la vanguardia, ya que hemos venido modificando nuestros procesos productivos de acuerdo a la tecnología de punta disponible desde nuestra fundación. De esta forma en 1972, EQM cambió la producción de Peróxido de Hidrógeno del proceso electrolítico al de auto-oxidación, dando por consecuencia un substancial incremento en la capacidad instalada, así como una disminución en los costos de operación de nuestra planta. Cabe mencionar que nuestra vanguardia tecnológica ha permitido incrementar la capacidad instalada de 2,250 toneladas / año y llevarla hasta nuestra capacidad actual de 12,000 toneladas / año.