Noticia
29-Julio-2005
A su salud
  
     Industria: Bebidas, Sector salud
     Tipo: Entrevistas, Participación de mercado, Asuntos sociales y de ONGs
     Fuente:  El Universal

Una línea muy delgada separa el consumo moderado y saludable de bebidas alcohólicas del de riesgo; desde hace varios años científicos han investigado los posibles beneficios, específicamente del vino tinto en relación con algunas enfermedades cardiacas, sin embargo el consumo de alcohol siempre ha estado ligado con problemas como la presión sanguínea alta, el cáncer, la apoplejía, el suicidio, los accidentes automovilísticos, el maltrato físico, la obesidad, la insuficiencia cardíaca y las enfermedades hepáticas.

  • Aunque suene contradictorio, los beneficios y los defectos de consumir alcohol no se contraponen, ambos son ciertos, el asunto reside en la cantidad de alcohol que se ingiera, y ahí está la solución o el problema.

  • El asunto con el vino tinto, específicamente comenzó en 1989, cuando la Organización Mundial de la Salud realizó el proyecto Mónica, cuyos resultados los llevaron a crear la paradoja francesa cuando se dieron cuenta de que las personas mostraban altos niveles de colesterol, (por el alto consumo de mantequillas y quesos) y, sin embargo, presentan una mortalidad baja por problemas de corazón.

  • Los estudios demostraron que las personas que consumían vino tenían una incidencia decreciente de problemas cardiovasculares, también se detectó que aquellos que tomaban más de dos vasos por día se morían más debido a otros problemas de salud, como cirrosis, depresión, hipertensión, daño al miocardio y arritmias.

  • Se descubrió que el pellejo de las uvas negras contiene un amplio rango de compuestos fenólicos, principalmente ácidos, flavonoides y resveratrol que tienen la capacidad de funcionar como antioxidantes en el cuerpo.

  • El resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, estimula unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento, por lo que algunos investigadores aseguran que también previene enfermedades geriátricas como el Alzheimer.

  • Los especialistas recomiendan beber entre dos copas de vino tinto con la comida diaria, pero depende de las características individuales de la persona. Sin olvidar que por cada diez personas que comienzan a beber, una se vuelve alcohólica, de acuerdo con la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (Reportero: MGR)

Noticias relacionadas
   Título: Merck Sharp & Dohme y La Secretaría de Salud (Ssa) convocan
   Industria: Farmacéutica    Tipo: Participación de mercado
   Publicada: 17-09-2003   La Secretaría de Salud (Ssa) y Merck Sharp & Dohme convocan a la prensa mexicana a participar en el premio Periodismo para la Salud ...
   Fecha: 17-09-2003  
         más ...
   Título: Segunda Semana Nacional de Vacunación
   Publicada: 08-05-2001   El Sistema Nacional de Salud aplicará más de 14 millones de vacunas a menores de cinco años, durante la Segunda Semana Nacional de Salud del ...
   Fecha: 08-05-2001  
         más ...
   Título: Segunda Semana Nacional de Vacunación
   Publicada: 08-05-2001   El Sistema Nacional de Salud aplicará más de 14 millones de vacunas a menores de cinco años, durante la Segunda Semana Nacional de Salud del ...
   Fecha: 08-05-2001  
         más ...
   Título: Programa de salud para connacinales en EU
   Publicada: 07-10-2002   En la comunidad de Indaparaceo, Michoacán, inició la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde el secretario de Salud Julio Frenk anunció que ...
   Fecha: 07-10-2002  
         más ...
   Título: Novartis
   Publicada: 06-05-2003   tica Novartis realizó un simposium para periodistas denominado ""Innovando en el cuidado de la salud"", en el cual se dieron a conocer aspectos de ...
   Fecha: 06-05-2003  
         más ...
 


 
Noticias de hoy
Publicada: 15-10-2008
Huntsman elimina force majeure a ciertos productos de planta de Louisiana
 Industria:   Química |  Tipo:   Situación del mercado |  Fecha:  10-10-2008

La división de poliuretanos de Huntsman Corporation anunció que ha eliminado el force majeure ...
Publicada: 15-10-2008
BASF refuerza su posición en la industria automotriz
 Industria:   Automotriz |  Tipo:   Empresas en crecimiento |  Fecha:  13-10-2008

Una nueva planta de BASF para la manufactura de partes automotrices hechas de Cellasto® para aproximadamente cinco millones de vehículos por año deberá ser construida ...
Publicada: 15-10-2008
Premio Nobel de Química 2008
 Industria:   Química |  Tipo:   Descubrimientos e investigaciones científicas |  Fecha:  08-10-2008

La Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo, decidió otorgar el Premio Nobel en Química 2008 ...
Publicada: 15-10-2008
Posible fusión de Chrysler y GM
 Industria:   Automotriz |  Tipo:   Alianzas y fusiones |  Fecha:  12-10-2008

Desde hace más de un mes el primer fabricante de autos en el mundo, General Motors Corporation y Chrysler LLC, ...
Noticias de los últimos tres días
Noticias Industriales por mes y año
  Buscar: En:
  Del: Al:
Solicite Información a Proveedores de ...  
Datos del producto requerido Datos del Solicitante
Producto solicitado:  
Consumo Aproximado
Cant. Unidad Frecuencia
Usuario: Contraseña:
Nombre: Apellidos:

Empresa:   Puesto:

Edo./Prov./Depto. Ciudad:

País:

Clave Larga Distancia de Ciudad o LADA: info.

 Teléfono:

E-mail:    Pág. web:

Fecha requerida:
Comentarios: (grado, aplicación, especificaciones... )
No avisar a estos proveedores

  >> Privacidad de Datos

Buscar
15-Oct-2008
Regístrese Gratis
QuimiNet.com
Oficina Matriz México : México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo.
Medellín #150-2B, Col. Roma. 06700 México D.F. Tel. 52 (55) 5564-4472.
Oficina Comunidad Andina: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia.   Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.
Copyright © 2000 - 2008 Políticas de uso   Reportar Errores a QuimiNet.com