Cerrar

¿Sin próstata no hay erección?

Un alto porcentaje de hombres mayores de 50 tiene hiperplasia prostática

Merck Sharp & Dohme de México
26-Oct-2004 La Crónica Farmacéutica Reportes de resultados y acciones
enfermedad.jpg
Foto por: © Getty Images
Enfermedad
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Señor ¿cada cuánto se acuerda de su próstata? No la olvide ni espere a que le llame la atención. Mejor trabaje en pro de ella.

-La semana pasada se dio a conocer la campaña de información y detección oportuna de las enfermedades de la próstata denominada “Hombres trabajando en pro de su próstata”, una iniciativa de los laboratorios Merck Sharp &Dohme, dirigida a los caballeros mayores de 45 años, con la intención de prevenir y tratar oportunamente los padecimientos típicos de esta glándula, de los cuáles uno de los más frecuentes es la hiperplasia prostática.

-La hiperplasia es un crecimiento de la próstata benigno, no significa que haya cáncer, pero al crecer, la glándula aprieta la uretra y provoca estas molestias que cada vez se hacen más intensas y presentes. Es un problema que se trata y se controla, pero para ello hay que visitar al urólogo, y si el problema ya está demasiado avanzado es posible que sea necesario extirparla.

-Ahora, si un alto porcentaje de hombres mayores de 50 tiene hiperplasia prostática y otro alto porcentaje de esa misma edad presenta disfunción eréctil, es frecuente que ambos padecimientos se den al mismo tiempo.

-Eso lo saben los médicos y por eso han investigado los efectos que pueden tener los fármacos que facilitan la erección en los hombres en esta situación. Así, casi simultáneamente a la presentación de esta campaña en México, en Buenos Aires, en el 11 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional para la Investigación Sexual e Impotencia (ISSIR), el médico italiano Francesco Montorsi, presentó los resultados de una investigación sobre el efecto de Taladafil, el fármaco cuyo efecto tiene hasta 36 horas de duración, en pacientes con hiperplasia prostática, mostrando que más del 80% de ellos experimentó una mejoría en la capacidad de erección.

-Por otro lado, punto mencionado en este mismo congreso, el uso de este medicamento después de que se ha extirpado la próstata, ayuda a que el hombre recupere las erecciones con mayor facilidad después de la operación. Sí, un problema de próstata no significa que se está condenado a la disfunción eréctil.

-Es importante detectar este tipo de problemas a tiempo, pero además, si puede hacer algo por prevenir ¿por qué no hacerlo?

-Recuerde que contraer y soltar varias veces al día los músculos pubococcígeos (aquellos que pasan por la entrepierna) masajea la glándula y ayuda a evitar endurecimientos y otros males al mismo tiempo que le permite tener un mejor control de la salida de la orina y del momento de la eyaculación.

Ver más noticias de: Merck Sharp & Dohme de México

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mas noticias sobre Merck Sharp & Dohme de México
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com