Cerrar

Seguirá la venta de alcohol de 96 grados en las farmacias

02-Jul-2004

A pesar de que en los primeros días de julio entrará en vigor la prohibición de vender alcohol de 96 grados en las farmacias, como consecuencia de los graves daños que le ocasiona a las personas alcohólicas, en algunas boticas los farmacéuticos señalan que mientras no exista un oficio de la Ssa que informe sobre esta restricción seguirán expendiendo el producto.

  • La medida fue anunciada recientemente por Ernesto Enríquez Rubio, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien explicó que dicho producto sólo será para consumo industrial.

  • Empero, para Ángel Arciaga, encargado de Farmacias San Isidro, el problema va más allá de la restricción en la venta de ese producto, pues cuando les falte éste “los alcohólicos consumirán alcohol desnaturalizado”.

  • Según la Cofepris, con la venta de alcohol potable o industrializado en dichos establecimientos se desvían los valores a los que deben obedecer estos tipos de giros, que se centran en restablecer la salud de las personas. “¡Las farmacias no son vinaterías!”, señaló el funcionario cuando dio a conocer la prohibición.

  • Bajo el lema “lo que no está prohibido está permitido”, don Ángel señala que seguirán vendiendo alcohol de 96 grados pues la Ssa no les ha enviado algún oficio para notificarles de la restricción ni ha aparecido en el Diario Oficial de la Federación.

  • La medida de contenido de alcohol se valora en grados Gay Lussac, por ello los envases de este producto tienen la leyenda 96º GL y equivale a dos copas de Whisky, explicó el químico Luis Manuel Guerra. (Reportero: Roberto Cortéz Zárate)

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com