Cerrar

Roche y Transgene se asocian en vacunas terapéuticas contra el VPH

Roche desarrollará y comercializará la vacuna en todo el mundo

Roche
19-Abr-2007 QuimiNet Farmacéutica, Sector salud Alianzas y fusiones, Descubrimientos e investigaciones científicas
Vacunas
© Getty Images
Vacunas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Roche y Transgene anunciaron que han llegado a un acuerdo de colaboración exclusiva global para el desarrollo y comercialización de los productos del programa de vacunas terapéuticas contra el virus del papiloma humano (VPH) de Transgene.

El VPH esta asociado con el desarrollo de lesiones precancerosas y el cáncer del cuello de útero.

El acuerdo incluye la principal vacuna terapéutica de Transgene, la TG 4001 (MVA-HPV-IL2), actualmente en desarrollo clínico para tratar la neoplasia intraepitelial cervical de alto grado (CIN2/3), una anormalidad cervical precancerosa que puede provocar cáncer del cuello de útero. Según los términos del acuerdo, Roche desarrollará y comercializará la vacuna en todo el mundo.

La TG 4001 ha completado los estudios de la fase II y se encuentra iniciando los estudios de la fase III.

Términos del acuerdo

-Roche adquirirá una licencia exclusiva para la vacuna TG 4001 y futuras vacunas terapéuticas desarrolladas que resulten de la colaboración en enfermedades relacionadas con el VPH y tendrá los derechos de comercialización mundiales exclusivos. Roche, además, financiará todos los costos asociados con el desarrollo de la TG 4001 y llevará a cabo los estudios de la fase III.

-Transgene recibirá más de 17 millones de dólares como primer pago y más de 13 millones como pago regulador de los logros a corto plazo en relación con los estudios en la fase III. Roche puede llegar a pagar a Transgene hasta 265 millones de dólares para desarrollos posteriores y como base de los posibles éxitos en ventas respecto a varias indicaciones relacionadas con el VPH.

-Roche tendrá todos los derechos de fabricación pero acordó destinar, en términos comerciales, la responsabilidad exclusiva a Transgene del suministro de TG 4001 en los ensayos clínicos y los productos adicionales relacionados con el VPH que se pueden desarrollar en el futuro.

 

Ver más noticias de: Roche

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com