Cerrar

Richard T. Clark se convirtió hoy en el nuevo director ejecutivo de Merck

10-May-2005 EUROPA PRESS / Intelite

Richard T. Clark se convirtió hoy en el nuevo director ejecutivo de Merck, después de que Raymond V. Gilmartin dejara su cargo como presidente, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Clark es en la actualidad el presidente de la división de manufacturas de Merck y trabajó anteriormente como presidente y director ejecutivo de Medco Health Solutions. Junto a esta designación, Lawrence A. Bossidy, ex presidente y director ejecutivo de Honeywell International, presidirá el nuevo Comité Ejecutivo y se convertirá en uno de los hombres de confianza de Clark.

El nuevo comité directivo ocupará sus funciones durante al menos uno o dos años, periodo en el que el grupo estará sin presidente, y tendrá como objetivo sacar a la empresa de la crisis sufrida por la retirada de su analgésico más vendido, Vioxx.

Durante el periodo de transición, la compañía estará gobernada por un grupo de tres personas liderado por Clark, tras lo que decidirá el nuevo organigrama de mando.

Durante el último trimestre, Merck redujo su facturación por culpa de la retirada de Vioxx y del fuerte descenso de las ventas de Zocor.

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com