Cerrar

Rhodia vende su negocio de látex a Hexion Specialty Chemicals

22-Nov-2005 EUROPA PRESS / Intelite

El grupo químico estadounidense Rhodia ha vendido su negocio de látex al también estadounidense Hexion Specialty Chemicals, en una operación que quedará cerrada antes de final de año y que está condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras, anunciaron las compañías en sendos comunicados.

Las compañías no informan del monto de la operación, que afectará en concreto a la división de Rhodia especializada en látex y, en concreto, en dispersión y agentes de control de espuma orgánica y en polvo. Los productos fabricados por la división están destinados generalemente a la pintura decorativa, a la industria de la construcción y a los adhesivos líquidos.

El negocio de látex de Rhodia cuenta con buena posición en Europa del Este y, en menor medida, en Asia y América. Emplea a unas 440 personas y genera unas ventas de cerca de 150 millones de euros al año. La desinversión es parte de un plan del grupo para deshacerse de actividades no estratégicas y reorientar su cartera.

Por su parte, Hexion Specialty Chemicals es el mayor productor de resinas térmicas del mundo y cuenta con áreas de negocio especializadas en los adhesivos y las cubiertas. Cuenta con 86 plantas de distribución en 18 países y emplea a unas 7.000 personas. En 2004, alcanzó unas ventas de 4.000 millones.

Si desea contactar a proveedores de latex haga click aquí

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com