Close

Los fertilizantes, en función del petróleo

Los principales fertilizantes derivados del petróleo son la urea y los fosfatos de amonio

Los precios internacionales de los fertilizantes, están relacionados entre 70 y 80% con los precios del crudo, el resto está determinado por los niveles de inventario, el dinamismo de la demanda y la existencia de productos sustitutos.

-Los precios nacionales de fertilizantes están alineados 80% a su precio internacional. Otros factores que influyen en su comportamiento son: costos de flete marítimo y seguros (CIF), maniobras de descarga del barco y en almacén, envasado y estibado del producto y almacenamiento.

-En un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía se pronosticó un incremento de la demanda de crudo de hasta 6.73 millones de barriles por día en 2005, esta cifra es superior a los 6.69 millones que se estimaban en diciembre pasado

-El petróleo más caro, implica carburantes (calefacción, transportes, etc.) también más caros, lo que aumenta el precio en los transportes tanto públicos como privados. Ahora bien, existen diferentes tipos de fertilizante.

-Los principales fertilizantes derivados del petróleo son la urea y los fosfatos de amonio, que son utilizados en la producción de cultivos agrícolas.

-Los precios de los fertilizantes nitrogenados son fuertemente dependientes de los precios del gas natural, debido a que éste es un importante componente del costo de producción de la urea y del amoniaco.

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia