Close

Las cien empresas más importantes de México

2001 Fue un año difícil. Las economías de EU y México sufrieron una importante recesión.

05-Jun-2002 Intélite

2001 fue un año difícil para los negocios mexicanos. Las economías de EU y México sufrieron una importante recesión el año pasado. Los problemas comenzaron en el sector manufacturero estadounidense, particularmente el automotriz y después se extendió, debido a la interdependencia de la fuerza productiva de ambas partes. Por si no fuera poco, los atentados del 11 de septiembre dañaron aún más la economía al generar un clima adverso en las finanzas globales.

-Gasto del consumidor reaccionó positivamente a los recortes y a las promociones, sobretodo en los sectores automotriz y de bienes raíces.

-Único aspecto negativo que se mantiene vigente es el relacionado con el desempleo, que alcanzó un nivel récord de 6 % en abril. ranking de Business Mexico muestra que algunas compañías, particularmente las grandes, se fortalecen con las crisis económicas. Ejemplo de esto es Telmex.

-Teléfonos de México sobrepasó a su grupo controlador, Carso Global Telecom en la lista, debido a que fue la más grande en términos de ventas, EBITDA y capitalización de mercado.

 

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia