Cerrar

La libertad de riesgos en los alimentos  

31-Ago-2004 Excélsior Alimenticia Reportes de resultados y acciones

Ante la versión de que el cuerpo humano alberga 300 elementos sintéticos (Ciencia y humanismo del 17 de agosto) Pablo Muñoz Ledo, director de la ONG Aries de Campo, mencionó que ello equivale a referirse “a los tres pilares que sustentan la libertad de riesgos en los alimentos orgánicos: procedentes de la crianza y cultivo libertad de grasas modificadas, aditivos y conservadores añadidos en el procesado y libertad de organismo genéticamente transformados, OGT”.

  • Según Muñoz Ledo, “dichas sustancias derivan de los Agroquímicos utilizadas para fertilizar el suelo, controlar y combatir plagas con insecticidas, fugicidas, plaguicidas y herbicidas, usados para deshacerse de malezas, hongos y otros; dichos productos que alteran necesaria y fatalmente la composición química del suelo y destruyen el oxígeno.

  • Agregó que es necesario consumir productos que procedan de cultivos o de la crianza de animales donde no se utilicen químicos y se respete el medio natural para obtener calidad nutricional. (Reportera: Laura L. Méndez)

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com