Cerrar

Hace UAM señales de tránsito con plastico reciclado

Disminuirá el costo de producción en un 60%

20-May-2005 El Espectador Plásticos Participación de mercado, Reportes de resultados y acciones, Nuevas plantas e inversiones
Señalamientos y fábrica
Foto por: © Getty Images
Señalamientos y fábrica
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

A través de residuos plásticos provenientes de los rellenos sanitarios del DF, la UAM fabrica los señalamientos de tránsito que a partir del próximo mes sustituirán a los hechos de acero.

-En las vialidades de la ciudad hay cerca de 680 mil señales de tránsito, instaladas principalmente en las vías rápidas y en los ejes viales, éstas son fabricadas en la jefatura de Señalización Vial del gobierno capitalino, en donde se construye una planta piloto para producir 70 señales mensuales, que poco a poco sustituirán a las actuales.

-Enrique Alarcón, integrante de este proyecto, dijo que con al utilización de material de desecho se disminuirá el costo de producción en un 60%, además de que las señales tendrán una duración de casi un año y medio, y no tendrán que cambiarse cada seis meses. 

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com