Cerrar

El consumo de carne en México ha crecido 458 por ciento

México se encuentra en la quinta posición de la lista de los 15 mayores consumidores de carne de res

05-Ago-2005 La Crónica Alimenticia Situación del mercado
Carne
Foto por: © Getty Images
Carne
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El consumo de carne en México creció hasta 458%, mientras que el promedio mundial fue de 124% en los últimos 40 años, es decir, que en nuestro país se cuadruplicaron las ventas de cárnicos respecto a otras naciones.  Por lo anterior las exportaciones de EU  a México aumentarán al menos 5% este año, lo que equivale a 130 mil toneladas métricas, aseguró Philip Seng, presidente de USMeat Export Federation.

-Agregó que México se encuentra en la quinta posición de la lista de los 15 mayores consumidores de carne de res, después de EU, UE, China y Brasil. Mientras que en el ranking de los 15 mayores importadores, se encuentra en el lugar seis, después de EU, Japón, Rusia, UE y Corea del Sur.

-Guillermo Lozano, director general de US Meat, aseguró que en México ya no existe el riesgo de que la carne importada de EU contenga Encefalopatía Bovina o el mal de las vacas locas, debido a los mecanismos establecidos por las autoridades mexicanas. 

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com