Home Comprar Vender Negocios Directorio Noticias Contáctenos FAQ Acerca de

El café puede resultar benéfico para la salud, descubre estudio

26-Oct-2005 La Jornada

Un estudio ha descubierto que el café aporta a la dieta más antioxidantes, que se han vinculado con el combate a las enfermedades cardiacas y al cáncer, que los arándanos, jitomates y las manzanas.

  • El profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scraton, en Pensilvania, advirtió que el estudio no demostró que sea bueno para la salud, porque los altos niveles de antioxidantes en los alimentos no necesariamente se traducen en altos niveles absorbidos por el organismo.

  • Sin embargo, el analisis financiado por el Instituto de Investigación sobre el Cacao, indicó que por lo menos en los lugares donde el café se consume en grandes cantidades, podría ser causa de niveles relativamente altos de antioxidantes en las dieta.

  • Un vocero de la Asociación Británica del Café comentó que el estudio reconfirma que el consumo moderado del café, no sólo es seguro, sino que otorga beneficios a la salud.

Otros actores:

Sociedad Química Estadounidense

Washington

Mintel

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice 0-9 a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2011
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com