Cerrar

Dürr vende robot 6000 a Ford

Dürr permanece en la tecnología de robots, en el sendero del éxito.

Dürr de México
18-Ene-2012 QuimiNet Automotriz Empresas en crecimiento
Durr
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Durr
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Dürr, consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación, permanece en la tecnología de robots, en el sendero del éxito. En septiembre, el grupo recibió la orden número 6,000 para su robot de pintura EcoRP después de que ya en febrero 2011 había pasado la marca de 5000. El robot 6000 se instala junto con tres "colegas" en la Ford de Craiova en Rumanía. Para el año fiscal 2011, la división Application Technology, en la que Dürr combina las tecnologías de robots y de aplicación, se espera un aumento de ventas de 270 a 400 millones de €. El motivo de esta historia de éxito es la fuerte demanda de la industria automotríz.
 
Con más de 6,000 robots vendidos en 34 países el EcoRP de Dürr es desde su introducción en el mercado, el robot de pintura de mayor éxito en el mundo. Ya a mediados de la década de 1990 Dürr comenzó en su centro tecnológico en Bietigheim-Bissingen con el trabajo de desarrollo. En 1998, los primeros robots de pintura fueron instalados en fábricas de automóviles.
 
En la industria automotríz los robots de pintura de Dürr son sinónimo de mayor flexibilidad, cambio de color en pocos segundos y resultados reproducibles de alta calidad. Desde su lanzamiento en el mercado, el robot de pintura de Dürr es un marcapasos para la automatización de la aplicación de pintura - en un primer momento en el revestimiento exterior de carrocerías y en la actualidad, cada vez más frecuente, en la pintura interior de automóviles y componentes.
 
En las fábricas alemanas de automóviles actualmente más de 1,200 robots de pintura de Dürr están a cargo del aspecto perfecto de las superficies de carrocerías, en China ya hay más de 1,000. En 2011, el mercado global de robots de pintura creció en una nueva dimensión: Hasta fin de año se esperan alrededor de 2,200 órdenes, con ello el volumen de ventas está por encima del nivel pre-crisis con cerca de 1,600 pedidos. Dürr es en esta área de negocios el claro líder del mercado en el mundo. Esto se basa en el know-how adquirido en las últimas décadas en todos los ámbitos de los procesos de pintura.
 
Además, Dürr es la única empresa, que más allá de los robots provee toda la tecnología de aplicación y de aprovicionamiento de pintura. Esto incluye productos de alta tecnología, tales como pulverizadores electrostáticos de rotación, cambiadores de color eficientes y software. Robots de manipulación para la apertura de puertas y capotes en las cabinas de pintura redondean el espectro de Dürr.
 
Además de la tecnología de aplicación de pintura, Application Technology de Dürr también opera con éxito en áreas adyacentes. Para sellado de soldaduras de automóviles, aplicación de protección de bajos y rollos de protección acústica inyectables ya casi se han vendido 1,000 robots totalmente equipados. Otra área de crecimiento es la tecnología de colado para unir componentes en el taller y en el montaje final.
 
En 2011 Dürr espera una duplicación de los pedidos a casi 761 millones de dólares. Responsable de esta tendencia es la ampliación de capacidad en la industria automotriz y la creciente automatización de los procesos de pintura. Sobre esta base, en 2012 se espera un aumento continuo del volumen de ventas en la tecnología de aplicación.
 
Para finales de 2011 Application Technology se presentará por separado como cuarta división del Grupo Dürr. Comenzando con el Informe Anual 2011 se publicarán periódicamente las cifras de negocios de Application Technology. Con esto Dürr aumenta la transparencia de su información financiera en sus diferentes áreas de negocio. Las otras tres divisiones de Dürr son: Paint an Assembly Systems (tecnologías de pintura y montaje), Measuring- and Process Systems (tecnologías de balanceado y limpieza) así como Clean Technology Systems (tecnología de medio ambiente y eficiencia energética).
 
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. Dürr posee en todo el mundo 49 empresas en 22 países con aproximadamente 6,700 empleados. 
 
Dürr de México S.A. de C. V. con sede en el parque industrial de Querétaro, inició sus actividades en 1966. Dürr ofrece servicios de ampliación y modernización de plantas automotrices y de líneas de pintura existentes, así como proyectos llave en mano para México y el mercado de América del Sur. Los proyectos son realizados en cooperación con Dürr Systems Inc. de E.U. y Dürr AG de Alemania. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles y aviones, proveedores de partes automotrices y empresas de pintura industrial.
 

 

Ver más noticias de: Dürr de México

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com