Cerrar

Crecieron 7% las ventas de Pepsi en México, en 2005

La meta es seguir mejorando la rentabilidad del negocio

02-Feb-2006 El Financiero Bebidas Estadísticas, Reportes de resultados y acciones
Finanzas
Foto por: © Getty Images
Finanzas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Pepsi Botling Group (PBG) reportó un incremento en volumen de ventas de 7% el año pasado en México, y la división de agua embotellada y en garrafón, con las marcas e-Pura y Electropura, registraron un crecimiento conjunto de cinco por ciento.

-Para el equipo responsable de las operaciones en el país de la principal productora y comercializadora de las marcas de PepsiCo en el mundo, la meta es seguir mejorando la rentabilidad del negocio, incluso por encima de las expectativas, subrayó el presidente ejecutivo de la empresa John Cahill, al entregar el reporte anual 2005 ante la Bolsa de Valores de Nueva York.

-Los altos precios del azúcar en México y de alta fructosa en EU, así como los del PET por el efecto del huracán Katrina, ocasionaron que los costos de producción de PBG aumentaran 5% en el ejercicio anterior, principalmente en el último trimestre. Sin embargo, ante los resultados alcanzados en México y Europa, John Cahill anunció que los nuevos proyectos de inversión y crecimiento de PBG este año tendrán un especial enfoque en estas dos regiones.

-Nuevos productos, campañas publicitarias, promociones en torno a la Copa Mundial FIFA en Alemania e inversiones en planta, forman parte de las estrategias que desarrollará la productora de las marcas de PepsiCo. Asimismo, la expectativa para este año es lograr un crecimiento global en volumen de ventas de 3%, impulsado nuevamente por el desempeño de sus operaciones en México y Europa.

-Pepsi Bottling Group entró por primera vez a México en 2002, cuando adquirió por 1,200 mdd a la empresa Pepsi-Gemex, que dirigía Enrique Molina Sobrino. Esa compra fue el primer paso para que la embotelladora con sede en Sommers, Nueva York, lograra el control del sistema Pepsi en México, con una participación superior a 50%, cubriendo distintas partes del país, incluidos el DF y Monterrey.

-Pepsi Bottling Group es el productor y distribuidor más grande de Pepsico: opera en EU, Canadá, Grecia, México, Rusia, España y Turquía.

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com