Cerrar

Busca industria maquiladora de Nuevo León generar ocho mil nuevos empleos

Se espera la apertura de unas 10 nuevas empresas del sector

25-Feb-2005 La Crónica
Nave industrial
Foto por: © Getty Images
Nave industrial
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La industria maquiladora de Nuevo León proyecta generar este año unos ocho mil nuevos impulsada por un mejor desempeño de la economía estadounidense, informó la representante del sector, Adriana Vignau Ling.
La directora de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León indicó que este año se espera la apertura de unas 10 nuevas empresas del sector. "Vamos a tener un fuerte incremento en el empleo, será alrededor del ocho por ciento anual, vamos a tener 10 empresas nuevas y alrededor de ocho mil empleos que estaríamos generando", expresó.
Vignau Ling manifestó que igualmente una importante cantidad de las compañías afiliadas prevén desplegar programas de expansión en su planta productiva durante 2005.

Comentó que actualmente el sector esta integrado por 185 maquiladoras y estas tienen una fuerza laboral de unos 69 mil trabajadores en diversas especialidades de producción.

La funcionaria expresó que este año están recuperando líneas de producción "que de alguna manera se habían cerrado por la recesión de la economía de Estados Unidos, y ahora estamos teniendo más contrataciones".
Expresó que estimaciones recientes del Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Eloy Cantú Segovia, indican que para este año la inversión extranjera en el estado será por unos mil millones de dólares.
Vignau Ling dijo que una gran parte de lo recursos foráneos serán destinados para la industria maquiladora de la entidad, la cual mostró una notable recuperación en 2004.

El año pasado la industria maquiladora regional reportó un crecimiento del 12 por ciento respecto a 2003, mientras que a nivel nacional el avance fue de un 8 por ciento, externó.
Durante el año 2004 la industria maquiladora nuevoleonesa realizó ventas al exterior por unos 4 mil 900 millones de dólares, destacando principalmente la producción de muy alta tecnología.
Por tipo de industria, expresó, el sector autopartes representa el 21 por ciento, el rubro eléctrico el 19 por ciento, metal-mecánica el 11 por ciento, y electrónica el 10 por ciento, los cuales son los más fuertes de esta actividad productiva.
"La mayor parte de los giros en las maquilas han venido teniendo comportamientos importantes en los últimos tres años, y esperamos que en 2005 vaya a seguir una tendencia muy positiva en nuestra industria", finalizó.

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com