Cerrar

Bloquean pozos petroleros en Bolivia

09-Jun-2005 El Economista Petroquímica, Petróleo y Energía Demandas y procesos legales, Gobierno

La crisis social y política que vive Bolivia se hizo más critica con la toma de pozos petroleros por parte de campesinos que exigen la nacionalización de los hidrocarburos. Según la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, hay siete pozos de gas y petróleo ocupados. Tres son explotados por la empresa Chaco, propiedad de la británica Bristish Petroleum, y cuatro de la compañía andina, de la hispana Repsol YPF.

  • Mientras que el líder del Movimiento Indígena Pachakuti Felipe Quispe afirmó que "con las armas" y "por medio de una guerra civil" se definirá el futuro de Bolivia. Los depósitos afectados son Vibora, Sirari y Yapa. Las manifestaciones eran pacíficas y la producción se detuvo como medida de seguridad.

  • En el plano político, el líder del Congreso Hormando Vaca Díez termina los detalles para realizar la sesión con diputados para discutir la renuncia presentada el lunes por el presidente Carlos Mesa.

  • Las demandas generalizada exigen que Vaca Díez permita que el magistrado de la Corte Eduardo Rodríguez asuma la Presidencia. Sin embargo, a Vaca Díez, como presidente del Congreso, le correspondería constitucionalmente asumir la primera magistratura, si la renuncia de Mesa es aceptada. (Reuters, AP y AFP)

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com