Cerrar

Biofertilizantes, solución para la agricultura

02-Jun-2005 El Espectador Química, Agro Nuevos productos

La meta de la agricultura moderna ha sido incrementar la producción de alimentos por medio de tecnologías como la siembra de especies genéticamente modificadas y la aplicación de fertilizantes químicos y pesticidas.

  • Aunque los éxitos fueron importantes, la consecuencias negativas contribuyeron a reducir la biodiversidad, disminuir los recursos forestales, erosionar el suelo, cambiar el clima y aumentar las tensiones sociales.

  • La producción agrícola del presente y futuro debe hacerse con base en nuevas tecnologías orientadas a que el sistema.sea sustentable, como la utilización de biofertilizantes.

  • En EU y Canadá se han desarrollado grandes productoras de biofertilizantes, las cuales venden productos basados en microorganismos aplicables en diversos cultivos.

  • Aunque en México se han desarrollado algunos sistemas de producción de biofertilizantes, su aplicación es aún muy limitada, lo que hace necesario estudiar los recursos microbianos con los que se cuenta. (Por: María de los Ángeles Aquiahuatl Ramos)

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com