Cerrar

Bimbo lanza empaques biodegradables

Grupo Bimbo será la primera empresa en América Latina en introducir empaques “oxodegradables”

Grupo Bimbo
08-Sep-2008 QuimiNet Tiendas y autoservicios, Biotecnología Nuevos productos
Pan blanco
Foto por: © Getty Images
Pan blanco
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Comprometida con el medio ambiente, Grupo Bimbo será la primera empresa en América Latina en introducir empaques “oxodegradables”, es decir, degradables al contacto con el oxígeno.

La empresa comenzará a sustituir sus envolturas de todos sus productos con este novedoso empaque. Los nuevos empaques lucirán igual que los actuales, pero serán oxodegradables.

A nivel mundial Bimbo distribuye un total de 25 millones de productos con sus respectivas envolturas, lo que da una idea del impacto ambiental que se producirá con esta modificación.

Al polietileno de las envolturas actuales  les será agregado un adherente que químicamente destruye las cadenas de hidrógeno y carbono que componen el material, dejándolo en partes mucho más pequeñas que resultan fáciles de destruir por los microorganismos.

Al desechar la bolsa, empieza el proceso de degradación, en el cual la sustancia denominada "d2w" se activa con luz solar y el oxígeno, lo que rompe las cadenas de hidrógeno y carbono que conforman el polietileno. Los microorganismos que viven en el ambiente, acaban con el trabajo en un plazo máximo de cinco años. Al final quedará agua y bióxido de carbono que puede ser aprovechado por las plantas.

La empresa no dio a conocer el monto de la inversión que requirió el cambio de sistema de empacado, pero su implementación tomó cerca de dos años.

Ver más noticias de: Grupo Bimbo

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com