Cerrar

BASF y Dow comercializarán nueva tecnología para óxido de propileno

02-Sep-2004 Business Wire / Intelite

BASF Aktiengesellschaft y The Dow Chemical Company anunciaron el lanzamiento al mercado de su nueva tecnología de peróxido de hidrógeno a óxido de propileno (HPPO).

BASF y Dow procederán con sus planes para la construcción de una planta de HPPO en el sitio de BASF en Amberes, Bélgica. La construcción dará inicio en el 2006 y se espera que entre en operación en el 2008. La planta atenderá la creciente demanda de derivados del óxido de propileno, en especial en la industria de los poliuretanos. Inicialmente la planta tendrá una capacidad anual de 300,000 TM. Una gran ventaja de esta tecnología es que no genera subproductos, y como resultado del proceso solamente se obtiene óxido de propileno y agua. Asimismo la tecnología es más económica que los métodos tradicionales.

El óxido de propileno se utiliza en la producción de poliuretanos, propilenglicoles, intermediarios químicos, retardantes de flama, lubricantes sintéticos y surfactantes textiles entre otros.

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com