Cerrar

Barcel inaugura en Mérida su tercera planta en el país

07-Jul-2004 Intélite

Barcel inauguró ayer en esta ciudad su tercera fábrica de botanas del país, con una inversión de $79 millones, en la que se crearon 124 fuentes de empleo.

Desde esta capital se surtirá de diversos productos de la marca a todo el Sureste.

La nueva planta está ubicada en el Parque Industrial de Yucatán y es catalogada como empresa no contaminante.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra; el director general del consorcio, Daniel Servitje Montull; el gobernador Patricio Patrón Laviada, y la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, en uno de sus últimos actos en el cargo.

El director general del Grupo Bimbo, consorcio al que pertenece Barcel, manifestó que trabaja en el Estado desde 1986, cuando se adquirió la panificadora Trevi, de manera que ya se conoce el trabajo de los yucatecos, por eso se decidió abrir la nueva planta de botanas, después de 14 años. Las otras dos fábricas de botas de la empresa están en el Estado de México y en Veracruz.

El gobernador agradeció que una empresa nacional fije sus ojos en Yucatán para crear más empleos, pues el Estado está formado por una sociedad que vive en armonía y dispuesta a trabajar.

Marco Antonio Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores de Barcel, halagó la mano de obra yucateca y sobre todo la tranquilidad que impera en el Estado en materia de seguridad pública para sus trabajadores.

Reconocemos el esfuerzo de las autoridades para que una sociedad trabajadora que produce y pide ser respetada cuente con la seguridad y tranquilidad necesaria para continuar su labor.

En un recorrido por la nueva planta, Fernando Espejo Ordoñez, director regional de Operaciones, informó que ésta tiene capacidad para fabricar 10 mil toneladas de botanas en sus cinco líneas de producción, que se destinarán para cubrir la zona sureste del país, y a corto plazo se exportará a la parte Este de Estados Unidos, y a Centroamérica.

Barcel Mérida será la punta de lanza para la elaboración de una nueva línea saludable, pues a las papas Chip's clásicas se les reducirá el sodio, el chicharrón de cerdo no tendrá carbohidratos y próximamente se lanzará un nuevo producto: Nubes, una botana a base de maíz, horneada, no frita con queso cheddar blanco natural y reducido en grasa.

Para festejar la apertura, Barcel, en asociación con Bepensa a través de su marca Cristal, realizará la promoción Combínalos como quieras, que consiste otorgar cupones de descuento canjeables en la compra de productos de ambas marcas.

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com