Close

Aumentan ventas de Gillette

Se registró un aumento del 17 %

Gillette
16-Ago-2005 Reuters / Intélite

Se registró un aumento del 17 por ciento en las ganancias trimestrales de Gillette Co., fabricante de rasuradoras, baterías Duracell y máquinas de afeitar Braun, esto debido a un impulso en sus ventas de nuevos productos como la rasuradora femenina Venus Vibrance. Las ventas netas aumentaron 13 por ciento a 2 770 millones de dólares.

Las ventas de hojas de afeitar y rasuradoras aumentaron 11 por ciento a 1 210 millones de dólares y las ganancias en el segmento aumentaron 16 por ciento a 488 millones de dólares.

Las ventas de Duracell aumentaron 18 por ciento, a 539 millones de dólares, debido a un inicio anticipado de la temporada de huracanes que impulsó las ventas en América del Norte. Las ganancias aumentaron 34 por ciento a 119 millones de dólares, pero fueron recortadas por los costos de cierre y un mayor porcentaje de ventas de los menos rentables paquetes de tamaño más grande.

A fin de mes Gillette subirá los precios de las baterías alcalinas Duracell entre 6 y 7 por ciento en América del Norte, en un esfuerzo por moderar los más altos costos de las materias primas.

Las ventas de cuidado bucal aumentaron 17 por ciento a 420 millones de dólares, y las ganancias aumentaron 28 por ciento a 87 millones.

Ver más noticias de: Gillette

Agregar comentarios sobre esta noticia

comentarios de la noticia