Cerrar

Asarco cierra temporalmente fundidora de cobre

24-Mar-2009 El Financiero / Intélite Metal Mecánica Cierre de plantas

Debido a la actual condición del mercado de los metales, Asarco LLC, empresa minera de cobre ubicada en Estados Unidos, anunció el cierre por seis semanas de su fundidora de cobre, por lo que reducirá el horario de trabajo para algunos empleados en su refinería en los siguientes meses.

Durante el cierre de la fundidora, se planea realizar el mantenimiento anual. La fundidora permanecerá cerrada desde mediados de mayo hasta finales de junio.

La refinería implementará una semana laboral de 32 horas en donde se encuentran los tanques y el horario de trabajo de 32 horas por semana para todo el mes de abril en las plantas de horneado.

La empresa espera cumplir con todas las necesidades existentes de los consumidores y en caso de que la demanda de los clientes aumente, regresarán a las semanas de trabajo normales.

Asarco es propiedad de Grupo México SAB y actualmente se encuentra en proceso de ser vendida a Vedanta Resources PLC., por casi dos mil millones de dólares.

Asarco cuenta con tres minas, molinos asociados y una fundidora en Arizona, junto con un complejo de refinación en Texas en donde se encuentran plantas para producir alambres de cobre y masas del metal, además de metales preciosos y productos derivados.

Agregar comentarios sobre esta noticia

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com