Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 

Los Tipos de directivos y sus características

¿Que tipos de directores existen? ¿Qué características debe tener un director?

El directivo juez
© Getty Images
El directivo juez
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Director juez
Tiene la obligación de evaluar, ya que de no hacerlo perdería su autoridad. Necesita realizarlo en el momento adecuado. Se requiere que varias de las tareas sean calificadas, que tengan puntos a favor o no, al igual que  se hace necesario no postergar la examinación para que la empresa tenga un impulso extra.
 
Director hombre
Director que es todo rigor, pero también demuestra que capacidades tiene el ser humano. Tiene más desarrollada su perspectiva afectiva sin dejar de lado el razonamiento. Esta personalidad es dominante y aun así resulta atractivo trabajar bajo el mando de este director pues es confiable, asume las responsabilidades de las tareas que delega, en caso de que sean favorables les otorga el crédito a sus colaboradores.
 
Este es el perfil más difícil de encontrar porque no muchos directivos están dispuestos a entregarse generosamente, no muchos encuentran satisfactoria la satisfacción de los demás, sino en los logros propios.
 
Director psicólogo
En este caso, el director debe ser un observador de las circunstancias humanas y los resultados de las interacciones entre ellos, lo cual a veces deriva en conflictos. De mismo modo debe hacer frente a complicaciones, preferencias, desigualdades competitivas, para esto ha de presentar cierta sensibilidad emocional. Los problemas psicológicos ha de solucionarlos sin complicarlos al indagar sobre las causas y posibles efectos. Una de sus habilidades es identificar los demás talentos directivos, a pesar de que es muy complicado hallar las habilidades de los compañeros.
 
Director organizador
El director tiene que conservar y generar el orden, poner a sus colaboradores en el mejor lugar para ellos y para la empresa. Esto conlleva el diseño y la construcción orgánica que sea más útil para la organización, pero que a la vez sea una herramienta que contribuya a mejorar el trabajo del personal.

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com