Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 
Estimado usuario, para ofrecerle mas ventajas e información de su interés, por favor complete la información solicitada a continuación
  • Indique su empresa haciendo clic aquí
Recordarme después

Las dos mejores maneras para vender una idea

¿Qué hacer para que la presentación sea un éxito y tus jefes compren tu idea?

29-Nov-2012 Guía de la Empresa Dirección Comercial y Marketing
Junta de negocios
© Getty Images
¿Será que me están entendiendo?
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Tienes una muy importante reunión con tus jefes para presentarles una estrategia de ventas que incrementará los ingresos de la empresa y marcará un parteaguas en su forma de hacer negocios. ¿Qué hacer para que la presentación sea un éxito y tus jefes compren tu idea?

 
Para que una presentación sea exitosa debe ser lo más clara, directa y concisa posible. 
 
Debes tener muy en claro lo que quieres que tu audiencia piense y haga al final de tu presentación. La estructura de tu mensaje debe ser directa y al grano. Estas características harán que la presentación sea más persuasiva. 
 
 
Además de estas características, hay otras dos que son indispensables para que tu presentación sea un éxito. 
 
1. Deja en claro la idea principal
 
Claridad, claridad y claridad. Lo más importante de tu presentación es que tu audiencia capte el mensaje que les transmites.    
 
Ten en cuenta que nadie es capaz de recordar cada detalle de una presentación. Cada persona se quedará con algo que guiará su pensamiento. No puedes dejar esto a la suerte. Debes controlar cada aspecto de tu presentación para lo que sea que quede registrado en la mente de tu audiencia sea pertinente e importante para tu proyecto.
 
2. Estructura el mensaje
 
Mantener la atención de tu audiencia es clave. Esto se puede lograr mediante una buena estructura que permita a tu audiencia seguir con facilidad el flujo de tus ideas. Además, un mensaje estructurado te hace ver bien: organizado y competente. El estructurar tu mensaje expone previamente debilidades potenciales de tu plan por lo que puedes corregirlas antes de presentarte ante tus jefes.  
 
Tipos de estructuras de mensaje:
  • Repite, repite y repite: Hazles saber lo que les vas a decir; luego díselos, y por último, vuelve a repetírselos.  
     
  • Problema/solución: Describe el problema y su impacto, baraja las posibles soluciones y demuestra por qué tu alternativa es la mejor opción. Cierra con la estrategia de implementación de tu plan.   
     
  • Si la audiencia es escéptica: Primero muéstrales que entiendes su punto de vista frente al problema. Luego construye un puente para conseguir un punto intermedio entre su posición y la tuya o para mostrar un aspecto que ellos no habían considerado. Una vez que sus mentes estén receptivas, puedes terminar tu presentación explicando porqué tu solución es la mejor. 
Siguiendo estos dos sencillos pasos lograrás que tus presentaciones transcurran con suavidad  y sin contratiempos y tu audiencia comprará tu idea.
 
 
Tenemos más para ti, entra a la sección de ABCDEmpresa aquí
 

 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com