Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 
Estimado usuario, para ofrecerle mas ventajas e información de su interés, por favor complete la información solicitada a continuación
  • Indique su empresa haciendo clic aquí
Recordarme después

Evita estas 8 cosas y aumenta tu productividad

Si aprendes a dejar de hacer ciertas cosas que no son importantes serás más productivo y disfrutarás más tu trabajo

09-May-2013 Guía de la Empresa Desarrollo Personal
Creo que voy a poner mi teléfono en vibrar para poder trabajar
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El edificio en el cual trabajo tiene paredes de cristal, de modo que todo lo que hacen los vecinos se puede ver fácilmente. Cuando llego a la oficina por la mañana, también lo hace un muchacho que trabaja en la oficina de junto. Desde mi lugar se alcanza a ver perfectamente lo que él hace en su computadora.

 
Yo procuro que revisar mis pendientes sea lo primero del día e intento adelantar trabajo. Él, por el contrario, llega directamente a conectarse a Facebook y Twitter por lo menos durante su primera hora de trabajo. A la hora de salida se le ve bastante cansado, sin ganas, desmotivado. Siempre se queja de que no le dio tiempo de acabar con todo lo que tenía pendiente y sabe que su productividad es muy baja.
 
Si él evitara estas 8 cosas, su productividad aumentaría y su satisfacción con el trabajo también.
 
1. Deja de atender tu celular. En las reuniones mucha gente está más atenta a sus mensajes de texto o notificaciones en el celular que a la charla, de modo que pierden la atención. Si tú dejas de atender tu celular antes que al trabajo, entenderás a la perfección lo que se está diciendo y sabrás qué es lo que tienes que hacer.
 
2. Deja de ser multitareas. A veces intentamos abarcar muchas actividades, de modo que queremos hacer todo pero no prestamos atención en nada. Concéntrate en lo que realmente es importante, haz una cosa a la vez. Ser el único que preste atención por completo a sus tareas puede ser realmente gratificante.
 
3. Haz a un lado los pensamientos improductivos. Si estás más preocupado porque tu equipo de soccer favorito perdió el partido o porque tu vecino acaba de comprar un auto mejor que el tuyo, seguramente perderás la atención en lo que estás haciendo. Aprende a concentrarte, tu equipo o tu vecino pueden esperar.
 
4. Evita las múltiples notificaciones. Si tu celular suena constantemente avisándote que te acaban de dar un "Like" en Facebook o que acabas de recibir un nuevo tweet o que te llegó un nuevo mensaje en Whatsapp, difícilmente podrás dejar tu celular. Prográmalo para que te notifique sólo de cuestiones laborales: juntas, reuniones, visitas, correos electrónicos.
 
5. Que el pasado no defina tu futuro. Los errores del pasado te permiten aprender, pero no por eso debes arrastrarlos toda la vida. Si lo pasas lamentando el pasado quizá ni siquiera aprendas de tus errores. Ve tu pasado como un entrenamiento que te sirvió, pero que ya no está. Ahora aprovecha lo que aprendiste para labrar tu futuro.
 
6. Nunca esperes la certidumbre del éxito. Muchas personas esperan hasta que están totalmente seguras de que sus acciones resultarán un éxito para tomar acción. Sin embargo, recuerda que el que no arriesga no gana, y si te quedas esperando la certidumbre del éxito, quizá nunca llegue.
 
7. Deja atrás los chismes. Es muy común en los centros de trabajo que alguien comience a propagar un chisme, y es muy fácil caer en ese juego. Lo que debes hacer es procurar que en horas de trabajo tus conversaciones sean productivas, el chisme puede esperar a la hora de salida.
 
8. Sé directo. Muchas veces uno no sabe cómo negarse a una petición o aceptar algún punto de vista. Muchas personas tienden a decir que sí cuando quieren decir que no y después se arrepienten de la decisión. Sé directo, rechaza lo que quieras rechazar o lo que sientas que no te conviene. Acepta lo que sea mejor para ti.
 
Es complicado deshacerse de malos hábitos, pero cuando logras superarlos puedes convertirte en una persona sumamente productiva, satisfecha y contenta con su empleo.
 

 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com