Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 

Diferencia entre dirigir o ser líderes

¿Cuál es la diferencia entre dirigir una empresa o ser un líder?

25-May-2012 Tips de Recursos humanos, Guía de la Empresa Dirección General, Liderazgo
Labores ejecutivas
© Getty Images
Una líder de verdad
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Cuál es la diferencia entre dirigir una empresa o ser un líder?

La dirección de empresas requiere del análisis de situaciones complejas dentro de la compañía, la toma de decisiones que vayan a la par con los objetivos de la misma, la implementación de estrategias, la coordinación de los recursos necesarios y el trazado de la ruta adecuada para el éxito. 
 
De la misma manera, administrar implica contagiar al equipo de trabajo y entenderlo para incluirlo en las necesidades de la empresa, es decir, motivar para hacer actuar.
 
Tener el mando de una organización comercial conlleva la aplicación de estrategias previamente estudiadas, pero también la intuición y la creación sin marco teórico.  
 
Las supervivencia y crecimiento de una empresa depende de factores externos como el sector donde se desarrolla, el mercado al que se enfoca, la situación financiera; así como a factores internos como la estructura del equipo, los procedimientos al interior de la institución, las relaciones interpersonales y demás.
 
El director de la empresa destaca por entender las características que le brinda el mercado y explotar los recursos al adaptarlos a las exigencias internas y externas de la empresa. La coordinación del equipo lo hace un buen director.
 
El director de la empresa normalmente se distingue también por su formación académica, que le da herramientas para tomar decisiones racionales. Será la experiencia la que lo lleve a desenvolver las técnicas aprendidas en favor del área donde las acoplará.
 
Por su parte, los líderes natos tienden a sumergirse en territorios no explotados y encuentran la mejor salida. La innovación es la parte más enfatizada del líder, pues tiene la entereza para afrontar los retos y las fallas. Es un jefe de equipo más impositivo y a veces hasta solitario aunque con carácter ameno.
 
La dirección de una empresa que es llevada por un líder es mucho más intuitiva, creativa e innovadora. Destaca por que lo que se emprende es de modo natural, sin restricciones didácticas, a partir de ideas particulares del ingenio del líder.
Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com