Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 

¿Cómo ganarte el respeto de la gente?

5 reglas básicas para lograr obtener el respeto de tus compañeros de trabajo

20-Nov-2012 Guía de la Empresa Recursos Humanos, Dirección General
En la cima
© Getty Images
No fue fácil llegar hasta aquí pero creo que me lo he ganado
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
En el mundo de los negocios el ser respetado podría tener mucho más valor que todo tu salario. 
 
Tu éxito no solo se mide por el tamaño de tu sueldo, en gran parte depende más bien de cómo te percibe la demás gente. Si tus compañeros de trabajo no te respetan podrías estar en la lista de las personas más ignoradas de la oficina aunque ganes mucho dinero.
 
Es por esto que te presentamos las 5 reglas básicas para lograr obtener el respeto de tus compañeros de trabajo
 
1. Se tú mismo
La gente que trata de aparentar algo que no es, siempre es tachado de falso. Es muy común que en algún momento de tu vida te hayas topado con una persona que sólo dice lo que tú quieres escuchar y aún así no le crees nada; y probablemente esa persona no es tu mejor amigo. En el mundo de los negocios funciona igual, las personas no respetan a alguien que les miente sobre ellos mismos. Se autentico, manéjate con la verdad y verás que te empezarán a ver con ojos distintos. 
 
2. Escucha
La mayoría de las personas te cuentan las cosas por dos razones: una para desahogarse y la segunda para pedirte un consejo. Si tú los escuchas darás la impresión de que te importan sus problemas y por lo tanto tienes la intención de ayudarles. Eso te convertirá en una mejor persona y en un amigo en quien pueden confiar. 
 
3. Se discreto
Ahora bien, si ya dieron el primer paso que fue contarte un secreto, tú no retrocedas traicionando su confianza. Cualquier cosa que te contaron, te la contaron a ti no al de al lado. Aprecia ese gesto. Cuando mantienes los secretos como secretos, la gente confiará cada vez más en ti y por lo tanto te respetará más. 
 
4. Ofrece un valor único
Cuando las personas perciben que eres experto en algún tema, con mayor facilidad recurrirán a ti cuando tienen alguna pregunta relativa a ese tema. Especialízate en algo, no necesariamente relacionado con tu trabajo. Por ejemplo en el uso de Excel, en apps para Iphone, en cine, en novelas de terror, etc.  La gente te ubicará como el experto en ese tema y te ganarás su respeto, al menos en ciertos temas.
 
5. Pon limites
Aunque no lo creas, el poner límites puede ser positivo. Es mejor quedar bien dentro de tus posibilidades que quedar mal en cosas que eran imposibles de realizar para ti. Si tu jefe o algún empleado te pide algo que sabes que no podrás realizar, comunícaselo desde el principio y comprométete a lo que estés seguro que puedas lograr. El complacer a alguien no te llevará ni muy cerca de ser respetado. 
 
El respeto no es un valor fácil de obtener y mucho menos cuando te enfrentas a personas con ideas y formas de pensar distintos a los tuyos. Trabaja en ganarte su confianza y poco a poco te ganarás también su respeto.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com