Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
 
Estimado usuario, para ofrecerle mas ventajas e información de su interés, por favor complete la información solicitada a continuación
  • Indique su empresa haciendo clic aquí
Recordarme después

5 tips imprescindibles para nuevos gerentes

Casi ningún gerente llega a su puesto con las habilidades necesarias. Aquí unos tips para encaminarte rápidamente

22-Mar-2013 Guía de la Empresa Liderazgo
¿Algunas palabras del nuevo gerente para el público que lo ve por primera vez?
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

"Soy el nuevo gerente.  Me gané mi puesto. Trabajé muy duro para obtenerlo. ¡Oh no!  ¡No tengo idea de cómo ser gerente! ¡Se van a dar cuenta! ¿Y ahora qué hago?".

 

Bueno, aunque no tienes idea de cómo ser gerente, algo vieron en ti tus superiores que te dieron esta oportunidad.  Tu reto ahora es desarrollar eso.

 

Te sugerimos: 4 tácticas para que tus empleados “amen” trabajar para ti

 

Pero mientras logras hacerlo y desarrollar todas las habilidades que un gerente debe tener, aquí unos tips para que puedas sobrevivir a tus primeros meses.

 

1. Aprende a hablar hacia arriba

 

Claro, lo que te preocupa es cómo hablarle a tus empleados. ¿Pero qué crees? En este momento es más importante aprender a relacionarte hacia arriba que hacia abajo. Es imprescindible que conozcas cómo se mueven las cosas hacia arriba y que aprendas a manejar esas relaciones adecuadamente. Aprende lo que tienes que reportar, cuándo hablar con tus jefes y lo más importante, cómo obtener recursos para tu equipo. Fíjate qué hacen los otros gerentes y sigue sus pasos.

 

2. Conoce la política subterránea de tu empresa

 

En toda empresa hay políticas no escritas. Aprende a jugar con las reglas de tu empresa. Entiende cómo se maneja el poder dentro de la empresa para utilizarlo a tu favor. ¿Cómo obtener recursos, aprobación a tus proyectos o incentivos? Son cosas importantes de conocer.

 

3. Cacarea tus logros

 

Aunque no te guste presumir, es importante que la gente conozca los logros de tu equipo. Si en algún momento la empresa decide hacer un recorte de personal, primero considerará a aquéllos que no trajeron beneficios. Si hiciste algo exitoso, dalo a conocer.

 

4. Define objetivos y retroalimenta

 

Define de forma temprana los objetivos de tu equipo. Dales retroalimentación frecuente para que sepan qué tal van con respecto a sus objetivos. Diles qué cosas hacen bien y que cosas te gustan para que repitan esos comportamientos deseados.

 

5. Contrata a los mejores

 

No importa que sean más inteligentes que tú. Contrata gente brillante. Si ellos brillan tú resplandecerás.

No tienes que seguir todos estos tips. Con que sigas a la perfección dos de ellos estarás en una posición mucho más sólida para seguir creciendo. 

 

No te vayas sin leer: 7 Razones Por Las Que Tus Empleados Te Odian

 

Tenemos más para ti, entra a la sección de ABCDEmpresa aquí

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

  • Comecio Exterior hace 20 meses Bueno el ser gerente de una empresa no es tan sencillo como algunos piensan ya que primero estan las responsabilidades con el estado a parte las cuentas que se debe de pagar mensualmente a parte seguir adelante y no rendirse hasta en los peores momentos el que no persiste no lo consigue.

  • MARTHA LUCIA VALENCIA hace 18 meses Ser gerente de una empresa es fácil, lo primero hay que ser reculsivo, diligente, capaz, apta para el cargo, saber delegar y sobre todo conocer bien la empresa y lo mas importante es el trato con el cliente, mejora la calidad y estar en bueno disposición.

Regístrese para obtener nuestro Boletín ABCDEmpresa en su mail
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com