Cerrar

Ventajas y desventajas del huevo

¿Cuáles son los mitos y realidades acerca del huevo? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el huevo? ¿Cómo se compone un huevo?

Tema: Ventajas y desventajas del huevo

10-Oct-2011 QuimiNet Industria Alimenticia
Hegart
Foto por: Cliente
Huevo en polvo
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Con el consumo del huevo han surgido muchos mitos y realidades a cerca del consumo de éste, por ejemplo, la sociedad piensa que su consumo frecuente está relacionado con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre, lo cual, ha sido demostrado como una falsedad, pues  aunque el huevo si contiene grasa, no toda es absorbida, por lo tanto, éste no representa un riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
 
El huevo es de los alimentos que en cualquier tipo de dieta, régimen alimenticio o menú tiene que estar presente debido a sus múltiples beneficios que le ofrece al cuerpo humano.
 
El huevo es considerado como una excelente fuente nutricional, brinda muchos nutrimentos y su costo es muy accesible.
 

¿Qué beneficios ofrece el huevo?

Fácil de digerir

El huevo es un alimento de fácil digestión y una gran ayuda para saciar el apetito.

Bajo aporte calórico

Es uno de los alimentos más sanos y simples, una pieza de huevo cuenta con 75 calorías.

Fuente de nutrientes

La yema proporciona importantes nutrientes, como vitaminas (A, B2, B12, D) y minerales (Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc).
 
Sus proteínas son de la mejor calidad nutritiva y un alto valor biológico, ya que aportan 9 aminoácidos esenciales y son los que mejor aprovecha nuestro organismo. Al ser una gran fuente de proteína ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y el músculo.
 
Su yema contiene colina, nutriente considerado como esencial, que debemos consumirlo en la alimentación diaria pues nuestro organismo no lo produce de manera natural. Dicho nutriente permite la integridad y el mantenimiento de las funciones de membranas celulares, forma parte de las sustancias necesarias para el equilibrio corporal, también participa en el transporte de lípidos por el hígado. La falta de este nutriente puede causar daños en el hígado, riñón, páncreas, desórdenes de memoria y fallas en el crecimiento.
 
Asimismo, por su alto contenido de azufre y otros minerales, ayuda al crecimiento del cabello y las uñas.

Poca grasa

Un huevo contiene 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio. En este alimento la relación entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados es perfecta.
 
Aporta ácidos grasos insaturados, principalmente monoinsaturados, conocidos como ácidos grasos oleicos que tienen la propiedad de aumentar el colesterol bueno.

Alimento antioxidante

Contiene sustancias antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, y carotinoides que se encargan de disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades de la visión.
 
Su consumo es recomendable durante todas las etapas de la vida, a los niños los nutre, fortalece a los adolescentes, alimenta al adulto y favorece al anciano; gracias a su alto contenido de nutrientes.
 

Tipos de huevo

 
Por lo tanto, el huevo es un alimento muy versátil, se puede preparar de muchas maneras, hoy en día el huevo se puede encontrar en varias presentaciones, por mencionar algunas:
 
- Huevo en polvo
- Huevo deshidratado
 
El huevo pasteurizado y deshidratado tiene las siguientes ventajas: Un periodo mayor de vida de anaquel (12 meses conservándose en lugar fresco y seco), no requiere de refrigeración (en el caso de sustituir el huevo líquido pasteurizado).
 

Proveedores de huevo en polvo

 
A continuación le presentamos a Hegart de México S.A. de C.V., proveedor de huevo en polvo:
 
Hegart de México S.A. de C.V., es una empresa joven creada en 1999 bajo el concepto de calidad y servicio, orientada a ofrecer una gama de productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes en la industria alimentaria.
 
 
O bien, haga contacto directo con Hegart de México S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre el huevo en polvo.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com