Cerrar

Ventajas y desventajas de las válvulas de mariposa de doble excentricidad

¿Conoce las funciones de las válvulas de mariposa?, ¿Sabe qué ventajas y qué desventajas tienen la válvulas de mariposa?

Tema: Ventajas y desventajas de las válvulas de mariposa de doble excentricidad

16-Mar-2011 QuimiNet Automatización y control
flowcontrol
Foto por: Cliente
Válvulas de mariposa
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Las válvulas tipo mariposa tienen una gran importancia en la mayoría de las industrias, pues estas se encargan de:

- Interrumpir el flujo de un fluido en un conducto

- Regular el flujo de un fluido en un conducto

- Aumentar el flujo de un fluido en un conducto

- Reducir la sección de paso de un fluido en un conducto

Las acciones anteriores se logran a través de una placa que comúnmente se llama “mariposa”, la cual gira sobre un eje previamente designado.

En la industria existe una gran variedad de válvulas tipo mariposa, como por ejemplo, las válvulas de mariposa de doble excentricidad

Las válvulas de mariposa de alto rendimiento “Doble Excentricidad” marca TFV fueron diseñadas con el objeto de proporcionar alta hermeticidad (Clase VI según ANSI B16.104), siendo la solución ideal para procesos donde el espacio es reducida ya que la distancia entre caras es notablemente menor (API 609 Clase B) comparándola contra válvulas bola, macho o compuerta (ANSI B16.10).

Ventajas de las válvulas de mariposa de doble excentricidad

- La válvulas mariposa de doble excentricidad están diseñadas para soportar presiones y temperaturas de operación de acuerdo a ANSI/ASME Clase 150# a 600#.

- El diseño del asiento permite un fácil y rápido mantenimiento ya que solamente se debe retirar el anillo reten para accesar al asiento para reemplazar el mismo

- Por su diseño de doble excentricidad (Desplazamiento del vástago en el plano X, proporcionan un efecto de leva del disco al momento de operación), la válvula en cuestión es prácticamente libre de rozamiento entre el disco y el elemento de desgaste (Asiento) la consecuencia una larga vida de operación.

Desventajas de las válvulas de mariposa de doble excentricidad

El único inconveniente que presenta este tipo de válvulas es que el cierre o sellado se hace por posición, por lo que al momento de automatizar se debe tener mucho cuidado con los ajustes de las placas de montaje y coples para evitar el desplazamiento de la misma, por efecto del torque de salida del actuador que transmite esfuerzos a los 8 tornillos de sujeción.

Debido a lo anterior TFV USA Operations, re-diseño sus válvulas mariposa con placa de montaje integral de fundición la cual forma parte del cuerpo de la válvula y vástago cuadrado de acuerdo a la norma ISO 5211 para poder acoplar de forma directa los actuadores y evitar elemento adicionales que eventualmente moverán la carrera provocando fugas en línea.

FlowControl es una empresa 100% mexicana, fundada en Marzo de 1997, especializada en el manejo de fluidos de nivel industrial, contamos con la representación de distribución y ventas para la República Mexicana de compañías de clase mundial, líderes en la fabricación de diversos tipos de válvulas, filtros y accesorios.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de FlowControl.

O bien, haga contacto directo con FlowControl para solicitar mayor información sobre sus válvulas de mariposa.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com