Cerrar

Ventajas del empleo de SPM-2000 sobre los métodos convencionales para remover el óxido de hierro

¿Qué hacer con la herrumbre de sus equipos industriales? ¿Sabía que existe un método sencillo para eliminar y prevenir la herrumbre?

Tema: Ventajas del empleo de SPM-2000 sobre los métodos convencionales para remover el óxido de hierro

20-May-2008 QuimiNet Metal Mecánica, Automotriz, Maquinaria y Equipo, Mantenimiento industrial
Metal oxidado
Foto por: © Getty Images
Equipo industrial oxidado
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Debido a las condiciones ambientales como humedad y salinidad, la corrosión se hace presente en superficies metálicas, por lo que es necesario mantener dichas superficies libres de óxido para reducir costos de mantenimiento y de reparación de las mismas.

Grupo Cirro Cooper es una empresa mexicana dedicada desde hace más de 15 años a la investigación y desarrollo de productos químicos para el mantenimiento industrial, preventivo y correctivo, por lo que ha desarrollado un producto capaz de prevenir la corrosión, el SPM 2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre

El SPM-2000, transforma la herrumbre (óxido de hierro) en un complejo inerte ferricotánico. Este complejo reacciona con el polímero contenido en la fórmula de SPM-2000 para sellar la superficie al paso de la humedad. Cuando el área tratada toma un color negro, la transformación de la herrumbre se ha completado

Pero, ¿cuáles son las ventajas de este novedoso método contra los métodos convencionales?

  • Primero: SPM-2000 es un proceso de un solo paso. Elimina la necesidad del uso de ácidos, chorro de arena (sand blasting) y tediosas operaciones de lijado para la limpieza. Simplemente es necesario aplicar SPM-2000 por medio de brocha, rodillo o pulverización sobre las superficies oxidadas y el SPM-2000 empieza a trabajar inmediatamente.
  • Segundo: El empleo de métodos mecánicos es destructivo y deteriora las superficies, desgastándolas al momento de remover el óxido. Estos métodos remueven la herrumbre, pero no resuelven el problema de la oxidación. El SPM-2000 elimina la herrumbre, salva la superficie y ayuda a prevenir futuras oxidaciones.

Además, las superficies que fueron tratadas con SPM-2000 pueden ser pintadas posteriormente, ya que SPM-2000 es una excelente base y ésta puede ser pintada sin ninguna preparación previa a la superficie.

Para preparar una buena superficie de cohesión se debe eliminar todo el óxido suelto y polvoriento, el óxido grueso resquebrajado, la pintura suelta, la grasa, el aceite y suciedad. No hay necesidad de eliminar el óxido hasta dejar el metal limpio y brillante. Para mejores resultados se recomienda que la superficie este totalmente seca, antes de aplicar SPM-2000  de modo que las moléculas de agua no provoquen una futura oxidación o herrumbre.

Generalmente sólo una capa es necesaria para convertir el óxido en un recubrimiento listo para una capa superficial.

Este proceso de conversión inicia al tornarse negra la superficie cuando la transformación del óxido es completada. Las áreas sin óxido quedan de color transparente al secarse.

spm2000_01.jpg

El SPM-2000 se aplica en una superficie de metal oxidada.

spm2000_02.jpg
El SPM-200 comienza a convertir químicamente el óxido en un complejo inerte ferricotánico.
spm2000_03.gif
El SPM-2000 elimina completamente el oxido dejando una barrera polimérica protectora.

Áreas de aplicación del Convertidor Polimérico de Herrumbre SPM-2000

La mayoría de los productos antioxidantes que existen en el mercado son solamente preventivos contra la oxidaron SPM - 2000 tiene dos propiedades: elimina y previene la oxidación.

El SPM-2000 tiene aplicación universal. Se puede usar sobre cualquier tipo de hierro o sus aleaciones (por ejemplo: acero), que presenten oxidación. Sus áreas de aplicación abarcan, entre otras, las siguientes:

Plataformas marítimas
Tuberías
Sistemas de aire acondicionado
Bombas
Cuartos de calderas
Perforadoras
Puentes
Laminadoras
Automóviles, camiones, autobuses
Barcos
Postes de hierro en bardas
Sistema de enfriamiento de agua
Protecciones de acero
Equipo de construcción
Perforadoras operadas a presión
Tanques de almacenamiento
Equipo agrícola
Acero estructural
Invernaderos
Líneas de Transmisión
Tornos
Válvulas
Equipo marino
Casetas para lavado
Máquinas rectificadoras
Tubería para agua
Equipo petrolero
Tanques de alta presión
Muebles
Lavadoras de carros
 

Características del Convertidor Polimérico de Herrumbre SPM-2000

La avanzada fórmula conquista y vence la herrumbre absorbiendo  y transformando las partículas de óxido de hierro en una barrera de color negro libre de humedad. Cubre y protege las superficies metálicas, protegiéndolas de nuevos ataques de oxidación, aumentando la vida del equipo.

SPM-2000  es un proceso de limpieza sin necesidad de usar ácidos, chorro de arena o tallado. Se aplica por medio de brocha, rodillo o pulverización sobre las superficies oxidadas. Una vez aplicado el producto, puede pintarse la superficie tratada.

SPM-2000 evita que los usos mecánicos de la eliminación del herrumbre deteriore la superficie, además de que estos métodos resuelven el problema del herrumbre pero no el de oxidación, SPM-2000 tiene la ventaja de, además de eliminar, prevenir la oxidación.

SPM-2000 es una emulsión a base de agua, no contiene solventes y es de baja toxicidad.

SPM-2000 transforma la herrumbre en un complejo inerte ferricotánico. Este complejo reacciona con el polímero contenido en la fórmula para sellar la superficie al paso de la humedad. Cuando el área tratada toma un color negro es que la transformación de la herrumbre se ha completado. Una vez que SPM-2000 seca, las áreas libres de oxido quedan claras.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grupo Cirro Cooper.

O bien, haga contacto directo con Grupo Cirro Cooper para solicitar mayor información sobre el SPM 2000.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com