Cerrar

Vacaciones cerca del DF-Tepoztlán para visitar muy cerca del DF

¿Cómo llegar a Tepoztlán? ¿Qué actividades que se pueden realizar? ¿Cuáles son sus principales atractivos?

Tema: Vacaciones cerca del DF-Tepoztlán para visitar muy cerca del DF

23-May-2011 QuimiNet Turismo, Mujer Ejecutiva, Tips y Recomendaciones Personales
vacaciones.jpg
Foto por: © Getty Images
Vacaciones
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg

El D.F. (Distrito Federal o Ciudad de México) es conocía como la “Ciudad de los Palacios”, la cual cuenta con museos, sitios de recreación y esparcimiento, restaurantes con gastronomía mexicana y de otros países. Pero cerca del D.F. existen otros lugares que no se pueden dejar de visitar y conocer. Resultan sitios perfectos para unas vacaciones estupendas, no se requiere de mucho presupuesto, pero si grandes deseos de divertirse y pasarla excelente en este verano.

Presentamos el tercer artículo de la serie de tres, donde brindaremos diversas opciones para poder salir en estas próximas vacaciones de verano y con bajo presupuesto.


Recomendaciones para pasar unas vacaciones cerca del DF

La gran riqueza de México es incalculable, los lugares turísticos que la conforman son extraordinarios en alimentos, climas, vegetación, en historia, fauna, y en la amabilidad de su gente. Presentamos esta opción para conocer y disfrutar.
Tepoztlán

Rodeado de magia y misticismo, así como de un excelente clima y riqueza natural, el cerro del Tepozteco llama a la energía de centro del universo y cada año en el “Equinoccio de primavera” llegan cientos de visitantes a cargarse de energía. Un sitio que por nada se debe dejar de visitar.

¿Dónde se localiza Tepoztlán?

Tepoztlán se ubica a 21 km de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos y a 71 km al sur de la Ciudad de México, cerca de las laderas de la Sierra del Chichináutzin, en una región donde la temperatura promedio anual es de 18° C, presentando un clima mixto, semicálido y subhúmedo.

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

A Tepoztlán se llega por tierra, puede ser en autobús o en auto. Se localiza a 17 km de Cuernavaca El viaje dura aproximadamente 40 minutos en los autobuses de la línea de transportes Ometochtli. Su paradero se encuentra en el mercado Adolfo López Mateos, a 5 cuadras del Zócalo de la ciudad. Si se quiere ahorrar tiempo, es mejor tomar un taxi.

La distancia con la Ciudad de México es de 74 kilómetros. Los autobuses parten de la Terminal del Sur, (Taxqueña). El trayecto dura una hora, aproximadamente.

Si se piensa conducir desde el DF, es recomendable seguir la autopista de cuota, la vía más segura para llegar a Tepoztlán. La ruta es la 95 D (México-Acapulco) que pasa por Cuernavaca. A la altura de la curva que se conoce como La Pera, se encuentra la desviación hacia Tepoztlán. El tiempo estimado es de 45 minutos. Otra posibilidad es seguir la autopista libre de México-Cuernavaca, hasta el monumento a Emiliano Zapata, donde hay una desviación que lleva a Tepoztlan.

¿Cuáles son los principales atractivos de Tepoztlán?

El nombre de Tepoztlán es una palabra que se deriva de la lengua náhuatl y que viene de Tepoztecatl (divinidad nahua) y tlan (junto a), por lo que su significado es: "en compañía de Tepoztécatl".
Dentro de los principales atractivos con que cuenta Tepoztlán y las actividades que se pueden realizar brindamos la siguiente información:

  • El ex-convento de la Natividad: construido en entre 1555 y 1580 por los indígenas tepoztecos bajos las ordenes de los frailes. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es la parroquia de la Natividad y el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán.
  • El cerro del Tepozteco y su pirámide, se dice que la pirámide que se encuentra en la punta se comenzó a construir en el año 1150 y es un adoratorio a Ometochitl-Tepuztécatl “Dios del pulque”. El cerro del Tepozteco es la atracción más fuerte, se dice que la energía que emana es sanadora y cientos de personas se reúnen cada año para recibir la entrada de la primavera.
  • El Museo Carlos Pellicer: Cuenta con una colección de piezas arqueológicas recolectadas por Carlos Pellicer y gente de Tepoztlán. Se encuentra en lo que fue el granero del ex-convento de la Natividad.
  • El Zócalo: Un sitio tranquilo para pasar el día donde se pueden encontrar eventos culturales los fines de semana, así como nieves, feria de libros(varían los meses),tianguis navideño (en época decembrina), tianguis de día de muertos (a finales de octubre),tianguis de pericón (entre el 26y 28 de septiembre), tianguis de la candelaria (entre el 23 y 2 de febrero),los puestos del carnaval( en el carnaval), las ferias expo-artesanales( en las vacaciones de verano e invierno) entre otras cosas.
  • El Mercado: Aquí se pueden encontrar diferentes platillos mexicanos como quesadillas, itacates, tlacoyos, pancita, barbacoa, cecina de Yecapixtla, tacos acorasados, mole, pozole, aguas frecas entre otros manjares.

Actividades al aire libre

  • Amatlán de Quetzalcoatl. Se ubica a 5 km al este de Tepoztlán, por carretera estatal s/n. En este lugar descubrirá una zona de manantiales y cascadas cuyas paredes le permitirán practicar la escalada y el rappel durante todo el año. En el sitio se encuentran prestadores de servicios que ofrecen paquetes que incluyen guías, equipo y seguro por accidentes.
  • Parque Nacional El Tepozteco. Se ubica en Tepoztlán, a 21 km al noreste de Cuernavaca. Es un área protegida de 24,000 ha., en donde se encuentra el cerro del Tepozteco, elevación natural que favorece la realización de diversas actividades culturales y deportivas. En este lugar podrá practicar el rappel en una pared de 45 m. de altura con distancias variables de recorridos
  • Rappel
  • Montañismo
  • Deportes extremos
  • Spa
  • Compras

Magia, misticismo, cultura, riqueza histórica y natural, excelente clima, su gente cálida y antojitos, entre esto y más esta el misterio de la belleza que tiene Tepoztlán, no se puede dejar pasar la oportunidad de cocer y disfrutar.

¡Excelente viaje!

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com