Cerrar

Vacaciones cerca del DF - Lugares para visitar cerca del DF

¿A dónde acudir de vacaciones cerca del DF? ¿Qué lugares se pueden visitar cerca del DF? ¿Cuáles son los principales atractivos de Lagunas de Zempoala?

Tema: Vacaciones cerca del DF - Lugares para visitar cerca del DF

23-May-2011 QuimiNet Turismo, Entretenimiento, Tips y Recomendaciones Personales, Mujer Ejecutiva
vacaciones.jpg
Foto por: © Getty Images
Vacaciones
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg

Las vacaciones están por comenzar, muy cerca el tiempo para disfrutar del descanso, de la aventura con la familia, los amigos o la pareja. El tiempo invita a buscar diferentes opciones para pasarla genial. Lugares al aire libre, de recreación, con bellos paisajes, el mar, el campo o algún pueblo para conocer. Y aunque no siempre se tiene un gran presupuesto, siempre existirán opciones para todos los gustos. Lo importante es divertirse y hacer de estas vacaciones algo inolvidable.

En este artículo le presentamos una opción para salir de vacaciones y con bajo presupuesto

Recomendaciones para pasar unas vacaciones cerca del DF

México es un país con una riqueza incalculable, con sitios para visitar con todo tipo de clima, vegetación, fauna y mucha gastronomía e historia. Las Lagunas de Zempoala es una opción que no puede pasar por alto.

Lagunas de Zempoala

Vegetación, contacto con la naturaleza, paseo a caballo, disfrutar del efecto que la magia del color azul tiene sobre el agua y los sentidos, eso y más se puede encontrar en las Lagunas de Zempoala.

¿Dónde se localizan las Lagunas de Zempoala?

Las Lagunas de Zempoala son siete: Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan. Con el mismo nombre hay un parque que se localiza en la Sierra del mismo nombre, a 50 km de la Ciudad de México. Su altura determina un clima  templado durante el día y frío por la noche.

Zempoala, significa "Lugar de muchas aguas". El bosque que  rodea las lagunas alberga pinos, oyameles y encinos que incitan a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que se siente al contemplar los paisajes en los que el azul de las aguas y el verde de la vegetación de los bosques forman la combinación perfecta para que la magia de la naturaleza esté presente en todo momento.

¿Cómo llegar a las Lagunas de Zempoala?

Para llegar a las Lagunas de Zempoala  en auto:

Tomar la carretera libre o federal 95 que conduce a Cuernavaca. En el km. 37 se encuentra la desviación a Huitzilac, en el poblado de Tres Marías. 13 km., adelante está el parque.

Desde la Ciudad de México, en la terminal del sur (Taxqueña), tomar un camión hacia Cuernavaca, bajarse en Tres Marías y ahí, sobre la carretera federal, tomar un trasporte que va hacia Santiago o Toluca,  por esa vía se llega a Lagunas de Zempoala. Los autobuses comienzan a salir a las 5:00 de la mañana, la última corrida sale a las 19:30 horas.

¿Cuáles son los principales atractivos de las Lagunas de Zempoala?

El Parque Nacional, donde se localizan las Lagunas de Zempoala, fue establecido como tal el 19 de mayo de 1947. Pero fue declarada área natural protegida en 1936 por el gobierno mexicano. De las siete lagunas solamente tres conservan el agua durante todo el año.

Dentro de las actividades a destacar, se encuentran:

  • Días de campo, manteniendo siempre la limpieza y cuidado del lugar.
  • El alpinismo se puede practicar en  2 picos montañosos.
  • El campismo abre la posibilidad de disfrutar de los paisajes y la tranquilidad.
  • Paseos a caballo (que pueden costar entre $ 60 y $80 pesos.)
  • Áreas de convivencia y juegos para los pequeños, hay un sendero ecológico.
  • Se pueden practicar deportes acuáticos como el remo y el veleo (llevando su propio bote).
  • Realizar paseos en lanchas
  • La pesca está prohibida, aunque sí hay fechas  para realizarla, se debe preguntar en la administración del lugar.
  • Hay un pequeño museo que expone muestras de la flora del lugar, así como esquemas, que le ilustran sobre la formación de las lagunas ideal para visitar.
  • Huitzilac es un poblado muy cercano al parque que ofrece al visitante artesanías de la región, como los muebles rústicos realizados en diversas clases de madera, así como miniaturas de los mismos.
  • Están disponibles asadores, también se renta el equipo necesario para disfrutar de una carne asada.
  • Entre la comida que se puede disfrutar en el las Lagunas de Zempoala se encuentran los antojitos mexicanos, como quesadillas, sopa de hongos, además de truchas, cecina y longaniza; pero lo más típico es la barbacoa de borrego cocinada en un hoyo con hojas de maguey, el consomé calientito para poder soportar el frío matutino; más tarde se puede comer un elote preparado con mayonesa, queso y chile o los tradicionales esquites con sal y limón. La comida se puede disfrutar en cabañas pequeñas que la gente el lugar tiene.
  • Por los cambios de temperatura de calor a frío por la noche, se recomienda llevar ropa muy abrigadora.

Las Lagunas de Zempoala es un sitio que todo mundo puede disfrutar, a bajo costo,  con diversiones inolvidables.

¡A divertirse!

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Premier Today en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com