Cerrar

Usos y aplicaciones del hidrosulfito de sodio

¿Qué es el hidrosulfito de sodio? Propiedades del hidrosulfito de sodio Aplicaciones del hidrosulfito de sodio en la industria

Tema: Usos y aplicaciones del hidrosulfito de sodio

21-May-2008 QuimiNet Fotografía e imágenes, Cuero y calzado, Maquilas
polvo.jpg
Foto por: © Getty Images
Hidrosulfito de sodio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El Hidrosulfito de sodio es un polvo blanco cristalino con un olor a azufre, que se descompone en agua caliente y en soluciones ácidas. Puede obtenerse por la siguiente reacción:

2NaHSO3 + Zn → Na2S2O4 + Zn(OH)2

Este compuesto es soluble en agua y es usado como un agente reductor en soluciones acuosas. Se utiliza como tal en algunos procesos industriales, donde un tinte, de otra manera insoluble en agua, puede reducirse en una entidad soluble en agua salada, alcalina-metálica.

Debido a las características de reducción del hidrosulfito de sodio, este elimina el exceso de tinte, óxido-residual y los pigmentos no deseados, mejorando así la calidad del color en general. También puede utilizarse como una lejía, por ejemplo en pasta de papel, algodón, lana, caolín y arcilla.

Usos y aplicaciones del hidrosulfito de sodio

armatex_hidrosulfito.jpg

Este compuesto se utiliza en las industrias relacionadas con el cuero, alimentos, polímeros, fotografía, textil, tratamiento de agua, purificación de gas, limpieza y muchos otros. Su amplio uso se debe a su baja toxicidad DL 50 a las 5 g/Kg., y de ahí su amplia gama de aplicaciones.

El hidrosulfito de sodio se utiliza a menudo en experimentos de fisiología como medio de la reducción de las soluciones potencial RedOx (Eo'~ -420 mV a pH 7).

También puede utilizarse en procesos industriales como agente sulfurante o una fuente de iones de sodio.

Proveedores de hidrosulfito de sodio

Para buscar proveedores o empresas que venden hidrosulfito de sodio, solicitar una cotización o precio de hidrosulfito de sodio o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a CHEMLOGIS, proveedor de hidrosulfito de sodio:

CHEMLOGIS es una empresa dedicada al comercio de materias primas para las industrias del papel, pinturas y tintas, textil, cuero, plásticos y detergentes, entre otras. Sus productos incluyen el hidrosulfito de sodio.

 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de CHEMLOGIS.

O bien, haga contacto directo con CHEMLOGIS para solicitar mayor información sobre el hidrosulfito de sodio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com