Cerrar

Usos y aplicaciones del fleje

¿Para qué se usa el fleje? ¿Qué tipo de flejes hay? ¿En qué industrias se usan los flejes? ¿Cuál es la función principal de un fleje?

Tema: Usos y aplicaciones del fleje

15-Jun-2010 QuimiNet Empaque, Envase y Embalaje
Norveg-Fleje polipropileno
Foto por: Cliente
Norveg-Fleje polipropileno
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El fleje es uno de los materiales más utilizados en el mundo del empaque y embalaje en sus diferentes presentaciones: Polipropileno, Poliéster y Acero. El uso de cada uno de ellos va a ser determinado por las características o necesidades del producto que se desea proteger como el peso, las dimensiones, el medio de transporte, etcétera.

Fleje de polipropileno

El fleje de polipropileno se obtiene por la extrusión del mismo polímero, la calidad del fleje de polipropileno PP es directamente proporcional a la materia prima con que se fábrica. La aplicación puede ser manual, con herramientas a base de tención y sellos, con maquinas eléctricas o neumáticas donde el sello se logra por fricción, de mesa y arco donde el sello es a base de calor.

Es el más económico de todos los materiales para el flejado, ofrece la mayor elongación de todos los flejes de plástico, tiene buenas características de recuperación inicial (memoria). Puede ser unido por varios métodos de sellado (calor por resistencia, calor por fricción y con sello). Es considerado el fleje más utilizado en aplicaciones generales de plástico

  • Presentación Manual: Se puede encontrar de 0.025 hasta 0.030 pulgadas (0.635 a 0.762mm) de espesor. Sus anchos varían desde 3/8 hasta 5/8 de pulgada (9.525mm a 15.87mm).
  • Presentación Máquina: Se puede encontrar de 0.025 hasta 0.030 pulgadas (0.635 a 0.762mm) de espesor. Sus anchos varían desde 0.19 hasta ½ pulgada de espesor (5mm a 12.7mm).

Fleje de poliéster PET

norveg_09.jpgEl fleje poliéster PET se obtiene por extrusión del mismo polímero, la calidad del fleje poliéster PET es proporcional a la materia prima que se utiliza, aunque en menor medida que en el caso PP, siendo el PET un polímero que no pierde significativamente sus propiedades. Su aplicación al igual que el fleje de polipropileno y con maquinas de totalmente automáticas de de arco para palets, donde el fleje es lanzado por un arco a través de palets donde es tensado y suelda a base de calor.

Es el más rígido de todos los flejes de plástico. Tiene una elongación menor que el fleje de polipropileno, pero se le puede aplicar una mayor tensión inicial. Mantiene una mayor tensión durante un periodo de tiempo comparado con el polipropileno. Puede ser unido por varios métodos de sellado (calor por resistencia, calor por fricción y con sello). En varias aplicaciones puede servir como sustituto del fleje de acero.

Se puede encontrar desde 0.015 pulgadas a 0.040 pulgadas (0.381mm a 1.016mm) de espesor. Sus anchos varían desde 3/8 hasta ¾ de pulgada (9.525mm a 19.05mm) tanto en aplicación manual como máquina.

Fleje de acero

norveg_08.jpgEl fleje de acero nace en la industria siderúrgica y en la misma encuentra su principal aplicación. Es fabricado en líneas de corte después de su temple y tratamiento, tomando en cuenta el grado de resistencia que se requiera. Su aplicación puede ser a través de herramientas o maquinas manuales, eléctricas o neumáticas, mediante sellos o hebillas, o por deformación del mismo fleje y se emplea sobre todo para cargas muy pesadas.

El fleje de acero es el más fuerte de todos los materiales de flejado, aproximadamente con una doble resistencia a la rotura en comparación a la de un fleje de plástico. Es recomendado cuando se requiere una fuerza mayor, extrema rigidez, baja elongación y cuando la resistencia la abrasión es necesaria.

Se encuentran flejes de acero desde 0.015 pulgadas a 0.035 pulgadas (0.381 a 0.889mm) de espesor. En ancho desde 3/8 hasta 1 ¼ de pulgada (9.525mm a 31.75mm).

Representaciones Norveg es una empresa con más de 25 años de experiencia en proporcionar soluciones integrales de empaque, envase y embalaje en diferentes segmentos del mercado para consumidores y red de distribución.

En Representaciones Norveg encontrara cada uno de estos materiales, herramientas y maquinaria, que le proporcionara la solución adecuada de a sus requerimientos y procesos de producción ya que son proveedores de soluciones.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Representaciones Norveg.

O bien, haga contacto directo con Representaciones Norveg para solicitar mayor información sobre sus flejes, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com