Cerrar

Usos y aplicaciones de las válvulas de compuerta

¿Qué es y para qué sirve una válvula de compuerta? ¿Cuáles son sus características ¿Qué beneficios puedo obtener utilizando una válvula de compuerta?

Tema: Usos y aplicaciones de las válvulas de compuerta

01-Jul-2011 QuimiNet Construcción, Maquinaria y equipo industrial
suinpi_20
Foto por: Cliente
Válvulas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

En las tareas y labores realizadas en la industria, es de vital importancia la correcta selección y aplicación de las válvulas, así como, su funcionalidad es por ello que se tiene que saber el funcionamiento básico de una válvula de compuerta.

¿Qué es una válvula de compuerta?

 
- Las válvulas de compuerta son válvulas que se encargan de abrir o levantar una compuerta o cuchilla para permitir el libre paso de fluidos.
- Las válvulas de compuerta se diferencian por tener un sello, el cual se logra mediante el asiento del disco en dos áreas distribuidas.
- La compuerta o cuchilla puede ser redonda o rectangular.
- Las caras del disco pueden ser paralelas o en forma de cuña.

 

¿Cuándo utilizar una válvula de compuerta?

Se utilizan las válvulas de compuerta cuando sea necesario un caudal de fluido rectilíneo, así como una restricción mínima al paso del mismo, las válvulas de compuerta deben su nombre a la pieza que bloquea o permite el paso de flujo, es una compuerta.

Características de una válvula de compuerta

La compuerta generalmente es una cuña, cuando la válvula está abierta de par en par la compuerta se ubica completamente en el sobrante de la válvula, esto deja una abertura en la válvula para el paso del fluido del mismo tamaño de la tubería en la cual está instalada (existen válvulas de compuerta de paso completo y paso restringido), por lo tanto hay poca caída de presión o restricciones a través de la válvula.

Proveedores de válvulas de compuerta

A continuación le presentamos a Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI) proveedor de válvulas de compuerta:

Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI) es una empresa constituida en 1997, en el Estado de México, la cual proporciona el servicio de comercialización y puesta en marcha de proyectos a la industria mexicana en todos sus segmentos.

SUINPI le presenta algunos criterios indispensables que se deben de considerar  a la hora de seleccionar las mejores válvulas de compuerta como por ejemplo:

Clasificación de las válvulas de compuerta

50BF&S SERIES

Es importante mencionar que estás válvulas de compuerta se clasifican en válvulas con vástago ascendente y vástago no ascendente y el vástago roscado es la compuerta, a medida que el volante de comando del vástago seguirá la compuerta se desplaza hacia arriba o hacia abajo en el vástago sobre los filetes de rosca mientras que el vástago sigue estando inmóvil verticalmente.

Este tipo de válvulas disponen casi siempre de una aguja indicadora roscada sobre el extremo superior del vástago para indicar la posición de la compuerta.

Las válvulas con vástago ascendente se utilizan cuando es importante saber mediante inspección inmediata si la válvula está abierta o cerrada cuando los filetes de rosca (vástago y compuerta) expuestos al líquido podrían dañarse por los contaminantes de los fluidos.

En esta válvula el vástago se levanta de la válvula cuando la válvula es abierta. La calidad que precede a nuestra empresa SUINPI nos permite la atención inmediata tanto técnica como comercialmente para poder atender las necesidades de nuestros clientes.

Las válvulas de compuerta de ½” a 36” se encuentran situadas en las mejores listas del mundo pues ofrecen la automatización neumática o eléctrica de todos los equipos; además cuentan con certificaciones como ISO 9000 API607.

Ventajas y desventajas de utilizar una válvula de compuerta

Ventajas de utilizar una válvula de compuerta
Desventajas de utilizar una válvula de compuerta
  • Las válvulas de compuerta  ofrecen una mayor capacidad a diferencia de las demás.
  • Su costo es realmente bajo comparado con todos los beneficios que ofrecen
  • Cuentan con un diseño y funcionamiento realmente sencillo.
  • Las válvulas de compuerta  ofrecen una mayor capacidad a diferencia de las demás.
  • Las válvulas de compuerta no son convenientes para propósitos de estrangulamiento
  • El control de flujo es difícil debido al diseño de la válvula
  • El flujo del líquido que golpea contra una compuerta parcialmente abierta puede causar un daño importante en la válvula.
  • Las válvulas de compuerta no son empleadas para regulación.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI).

O bien haga contacto directo con Suministros Industriales y Proyectos de Ingeniería (SUINPI) para solicitar mayor información sobre sus válvulas de compuerta.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com