Cerrar

Usos y aplicaciones de la piedra pómez en la industria

¿Qué es y para qué sirve la piedra pómez? ¿De dónde proviene la piedra pómez? ¿Cuáles son las características de la piedra pómez?

Tema: Usos de la piedra pómez en diferentes industrias

23-Jun-2011 QuimiNet Minería, Ecología y Medio Ambiente
piedras.jpg
Foto por: © Getty Images
Piedra pomez
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es la piedra pómez?

 

La piedra pómez es un tipo de piedra volcánica extrudida, la cual se produce cuando la lava es expulsada por un volcán con un alto contenido de agua y gases denominados volátiles.

Conforme las burbujas de gases se escapan de la lava, este material se vuelve espeso, cuando ésta se enfría se endurece, el resultado es un material de una roca muy ligera rellena de pequeñas burbujas de gas.

Características de la piedra pómez

  • La piedra pómez es usualmente de color blanco grisáceo lo cual indica que es una roca volcánica con alto contenido de silica, baja en fierro y magnesio.
  • La piedra pómez es la única roca que flota en el agua, sin embargo, eventualmente se satura de agua y se hunde.
  • Por su origen posee la característica de ser inerte, lo cual permite su aplicación en una amplia variedad de procesos industriales.

Usos y aplicaciones de la piedra pómez

La piedra pómez es utilizada en muchas industrias ya que es ideal para:

Piedra pómez para procesos de filtraje
La piedra pómez es ideal para ayudar al proceso de filtraje en el agua potable, se utiliza en la fabricación de filtros para acuarios, para remover olores indeseados o para absorber productos químicos en el área petrolífera.

Piedra pómez en polvo para cosméticos
La piedra pómez en polvo es ingrediente de los principales cosméticos y de productos de limpieza facial y corporal ya que sirve como exfoliante de impurezas en la piel.

Piedra pómez utilizada en agricultura y horticultura
Con el uso de la piedra pómez se puede ahorrar agua en el riego de cosechas y jardines. Utilizándola por sus propiedades naturales se obtienen beneficios de filtraje, drenaje, pH natural y además puede utilizarse como conductor de riego, nutrientes, pesticidas, herbicidas o cualquier químico en el sector. Además la piedra pómez es utilizada como medio de crecimiento en hidroponía además como medio para mantenimiento en campos atléticos o de golf.

Piedra pómez utilizada para la industria de la cerámica
Se utiliza en la fabricación de arcillas feldespáticas de cuerpo rojo, procesándola en hornos con otros elementos químicos, siendo la base de cualquier piso de cerámica o vajillas.

Piedra pómez utilizada para la limpieza
Por su propiedad de ser abrasiva y biodegradable, la piedra pómez en polvo se utiliza en detergentes blanqueadores para la ropa. También se utiliza en distintos tamaños para pulir diferentes superficies.

Piedra pómez utilizado en la construcción
Los cambios de temperatura en nuestro planeta exigen dar un valor agregado a las construcciones, la piedra pómez brinda la resistencia que se requiere en cualquier tipo de construcción además agrega muchos beneficios cuando se utiliza como mezcla para la fabricación de blocks. También es un excelente agregado para colados y mezclas. Modernice sus obras y disminuya sus costos de construcción.

Piedra pómez para lavado de prendas
La piedra pómez es ideal para el lavado de prendas de mezclilla o gabardinas.

Proveedores de piedra pómez

A continuación le presentamos a Yadesa, proveedor de piedra pómez:

Yadesa es una empresa que extrae y procesa piedra pómez de la más alta calidad.

Yadesa cuenta con una mina propia y equipo de la más alta tecnología para abastecer mercados nacionales e internacionales, sus instalaciones cuentan con sistemas de extracción, cribado, flotación de la piedra, embolsado, entarimado y emplayado además de una amplia bodega, para asegurar cumplir con los requisitos de cada uno de sus clientes.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Yadesa.

O bien, haga contacto directo con Yadesa, para mayor información sobre piedra pómez.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com