Cerrar

Tuberías para los sistemas de conducción de gas

¿Conoce la función de los colores en los sistemas de conducción de gas? ¿Qué características tienen los sistemas de conducción de gas?

Tema: Tuberías para los sistemas de conducción de gas

18-Jun-2009 QuimiNet Petróleo y Energía, Petroquímica, Polímeros
gas-natural.jpg
Foto por: © Getty Images
Gas natural
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Existe un código de colores en el uso de las tuberías de polietileno para el transporte de gas natural:

  • Amarillo: tuberías de polietileno de media densidad para el transporte de gas natural con una presión máxima de 4 bares ( 4 kg/cm2)
  • Negro con franjas coextruidas longitudinales amarillas: ductos de polietileno de alta densidad, para el transporte de gas natural con una presión máxima de 7 bares (7 kg/cm2).

Características del sistema para conducción de gas

Tipo de unión

La tubería permite que se lleve a cabo la unión por termofusión o electrofusión, mediante la cual se puede garantizar una unión confiable, segura y 100% hermética.

Resistencia química

Es inerte a una gran variedad de productos químicos, no es afectada por las sustancias químicas naturales en el subsuelo, por lo tanto no es degradable, no es conductor eléctrico, no se oxida o corroe por la acción electrolítica, ni permite el desarrollo o ataque de bacterias y hongos; también es resistente al ataque marino biológico.

Ligereza

La densidad de la tubería es lo que la hace más ligera que cualquier otro tipo de material utilizado para la conducción y distribución de gas, permitiendo así su fácil manejo en la instalación logrando ahorros significativos al disminuir la mano de obra y el equipo requerido.

Flexibilidad

La gran flexibilidad de la tubería hace posible la disminución considerable de codos en los cambios de dirección ya que ésta característica permite que la tubería se flexione hasta alcanzar un radio de curvatura de 20 a 40 veces su diámetro exterior.

Flujo

La tubería para la conducción y distribución de gas, ofrece una pared tersa por lo cual su resistencia a la fricción es menor que en tuberías tradicionales, esta característica reduce la pérdida de flujo en la tubería.

A-D Technologies México utiliza materia prima PE2406 y PE3408 para la fabricación de la tubería de polietileno para los sistemas de conducción de gas.

duraline_tuberia_03.jpg

 

Proveedores de tuberías para los sistemas de conducción de gas

A-D Technolgies México y sus filiales Arnco y Dura Line, son compañías de manufactura de ductos y tubos de polietileno líderes a nivel mundial para la aplicación en las industrias en general.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Dura-Line.

O bien haga contacto directo con Dura-Line para mayor información sobre sus tuberías para los sistemas de conducción de gas.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com