Cerrar

Tips de vestuario para la Mujer Ejecutiva

¿Cómo vestir correctamente en el entorno profesional? ¿Qué es lo más propio que debo usar para el trabajo? ¿Es mejor el color oscuro o el claro? ¿Prendas cortas o largas?

Tema: Tips de vestuario para la Mujer Ejecutiva

30-Dic-2010 QuimiNet Mujer Ejecutiva
Mujer ejecutiva
© Getty Images
Vestuario para la mujer ejecutiva
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Por Luz Azul luz_azul.jpg

La mujer ejecutiva además de los retos a los que se tiene que enfrentar en el campo laboral para demostrar su capacidad, otro más a vencer es al tipo de vestuario y maquillaje que debe de lucir en su lugar de trabajo, esta elección en un principio no es muy fácil.

Aprender a adaptar la imagen externa a cada circunstancia es la mejor opción, pero jamás se debe de dejar la esencia de quien se es a un lado, ya que esto no ayudaría a que los resultados fueran los más óptimos.

Proporcionamos algunos tips que podrán ayudar a tener una idea más clara de lo que es adecuado vestir y combinar para lograr una imagen impecable.

 Tips de vestuario para oficina

Lo primero que se debe de tomar en cuenta es el tipo de empresa en la que se trabaja, ya que la imagen de una mujer ejecutiva representa su lugar laboral. Por eso lo importante no es preguntarse ¿qué se me ve bien? O ¿qué me gusta?, sino ¿qué requisitos me pide mi puesto de trabajo?, ¿en qué tipo de empresa estoy?

Transmitir los valores de la empresa a través de la imagen es una de las cosas más importantes que deben de tomarse en cuenta.

Tener presente que la imagen es sinónimo de abrir puertas y generar oportunidades futuras, por lo que encontrar el estilo propio debe de ser el siguiente objetivo, con algo que favorezca a la figura y que se adapte al presupuesto que se ha destinado para el vestuario.

Le presentamos 20 tips que podrán ayudarle en está difícil selección:

  1. Un traje de corte clásico, en colores neutros como el negro, gris, azul marino; indica seriedad, fuerza, seguridad, pero también versatilidad, sobre todo en el ámbito de los negocios.
  2. No son convenientes los colores claros como los rosas, azules, amarillos, tonos pastel, entro otros; si el traje es completo, ya que su connotación es lo opuesto a los colores oscuros o neutros. Pero sí es válido usar trajes oscuros combinados con blusas claras, de esta manera no se pierde el objetivo deseado.
  3. Así como en el caso del hombre usar traje muestra la formalidad, la fuerza, la jerarquía; hoy en día que la mujer forme parte del mercado laboral y ocupe puestos de responsabilidad y alto rango, el traje también ha pasado a ser fundamental de la imagen. El traje es la mejor opción para el guardarropa de la mujer ejecutiva, brinda una imagen impecable.
  4. El traje se debe adaptar perfectamente a la figura. Evitar los estampados y adornos.
  5. Escoger  tela fina y durable que se pueda usar durante todo el año.
  6. Los pantalones de preferencia de talle medio,  el detalle de la valenciana da el toque formal.
  7. La parte baja del pantalón debe quedar a la altura del tacón de los zapatos.
  8. Es preferible usar botones medianos a pequeños, evitar los grandes. Un traje de un solo botón en el saco le va mejor a una mujer de cadera grande, un saco de tres botones le brinda fuerza a una mujer delgada.
  9. Para evitar errores en la talla, es recomendable probarse el saco con la blusa que se tenga pensado usar, el corte de los hombros debe quedar a la altura de estos, de manera que haya libertad de movimiento.
  10. Es importante tomar en cuenta que cuando se va de compras se requiere invertir tiempo, además de dinero y esfuerzo,  pues el que sea dedicado a elegir el guardarropa será ocupado en pensar la mayoría de las combinaciones y así evitar adquirir algo que no va con las prendas que ya se tienen
  11. Las blusas o camisas se deben elegir pensando en que sean combinables con los colores y cortes de los trajes que ya se poseen, deben reflejar seriedad, formalidad.
  12. Las blusas ligeras y de seda no son recomendables para el usar en el trabajo.
  13. Un detalle de suma importancia es que la blusa o camisa no queden tan justas, pues se puede correr el riesgo de se abran, o el espacio que queda entre los botones dejen ver la ropa interior.
  14. Un escote prolongado o alguna prenda que permita que sea visible el estómago, el ombligo, o los senos; es de muy mal gusto.
  15. Para la ropa interior se recomienda tener cuidado con los encajes, resortes, varillas y broches, así como con la talla y el corte, pues hay que evitar que se marque a través de la ropa exterior. Cuando es visible o notaria la ropa interior es de pésimo gusto y descompone el vestuario exterior.
  16. Se recomienda que los zapatos sean de corte clásico, cómodos. La altura del tacón de preferencia ha de ser menor de 8 centímetros para evitar cansancio o incomodidad. Las botas cortas en colores oscuros son buena elección, evitar botas de corte vaquero. Si se va a usar bota larga la falda debe de ser corta (tipo tres cuartos), si la falda es larga es recomendable que lleve alguna abertura que permita que la bota luzca también.
  17. Si el traje requiere usar cinturón, de acuerdo al corte se podrá definir si es un cinturón ancho o angosto. Se deben de evitar hebillas de figuras, no deben de ser voluminosas,  es preferible y de buen gusto que sean lisas, de color oscuro, lo mismo que el cinturón.
  18. Si se lleva falda no debe ser tan corta y las medias no pueden faltar, de preferencia sin estampados y en color natural.
  19. Las joyas, que son parte del arreglo personal y del vestuario, deben ser discretas, no exageradas, que puedan lograr ayudar a equilibrar la imagen. Usar oro o plata  de acuerdo al color de la ropa. De preferencia que las joyas sean anillos con alguna piedra, no voluminosos, argollas también son recomendables, el reloj mucho mejor si es al color de la ropa, cadenas delgadas, las perlas dan un toque muy elegante, algún brazalete o esclava sin ser ostentosas. Evitar los collares de piedras grandes, de aros colgantes, de colores llamativos.
  20. El bolso se recomienda se use sin logotipos, con la marca exhibida de manera discreta, de buena calidad. Para las ocasiones  más formales un portafolio,  de ninguna manera debe de lucir masculino, o cartera grande tipo bolso, Se recomienda  colores oscuros.

Es importante tomar en cuenta que no es lo mismo el vestuario para los días de oficina, al que se va a llevar a una reunión de negocios. Para la reunión, la atención se debe  ganar,  el vestuario será el complemento de los conocimientos y capacidades que la mujer demuestre.

Y para una comida o cena de gala de la empresa, sin romper con el estilo que se ha definido el vestuario a elegir, hay que conservar el sello característico, el buen gusto al hacer la combinación de colores, cortes, telas, el atuendo debe de tener un equilibrio. Cuidar la elección del vestuario para cada ocasión permitirá siempre dar el mensaje correcto a los demás, será sin duda un sello de éxito garantizado.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com