Cerrar

Tipos de cintas adhesivas de uso en el empacado

¿Para qué se usan las cintas adhesivas? ¿Qué variedad de cintas adhesivas hay? ¿Qué tipo de industrias usan más cintas adhesivas? ¿Cuáles son las cualidades de las cintas adhesivas?

Tema: Tipos de cintas adhesivas de uso en el empacado

13-Jul-2007 QuimiNet Construcción, Empaque, Envase y Embalaje, Adhesivos
cinta-adhesiva.jpg
Foto por: © Getty Images
Cinta adhesiva
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La cinta adhesiva es uno de los elementos más versátiles que se puede tener. Es un elemento indispensable que está incluido desde en las cajas de herramientas hasta en los kit de emergencia. Esta cinta tiene muchos usos, desde pegar una nota en una puerta hasta reforzar cajas conteniendo objetos pesados.

Existen en el mercado cintas más fuertes (como las cintas de filamentos), las que se doblan sobre si mismas, las que ofrecen la ventaja de que se pueden cortar con las manos y muchas otras opciones.

Existen cintas adhesivas con diferentes resistencias, aplicaciones y colores. Entre las más frecuentes encontramos a las siguientes:

 

 

 

 

 

 

cinta_canela.jpg

Cinta de empaque

Conocida como cinta canela o transparente, es ideal para el cerrado de cajas y bolsas de plástico por lo que sus usuarios van desde las grandes industrias hasta el mercado detallista. Esta útil cinta se puede producir en diferentes colores.

cinta_impresa.jpg

Cinta impresa

Disponibilidad de producir cinta encapsulada, con impresión desde una tinta, hasta selección de color. Con este proceso se ofrece un producto único en el mercado que le proporciona un sello de garantía, así como una imagen de calidad a su empresa.

cinta_laminacion.jpg

 

 

Cinta para laminación

La mejor opción para proteger las etiquetas de sus productos contra la humedad, polvo y uciedad, así como también etiquetas que van  en contacto dirtecto con alimentos y que requieren de ser laminadas por ambos lados.

cinta_doblecara.jpg

Cinta de doble cara y Sticky Back

Con esta cinta el usuario tiene la posibilidad desde colocar un póster o un cuadro, empalmar bobinas en un proceso de producción hasta montar clichés en la industria de la impresión.

cinta_escolar.jpg

Cintas escolares y de oficina

A través de nuestros distribuidores le ofrecemos al mercado comercial una gran variedad de productos para uso común en escuelas y oficinas. La calidad de estas cintas adhesivas le permiten obtener mejores resultados tanto para  trabajos manuales como para usos más específicos dentro del lugar de trabajo.

cinta_antiderrapante.jpg

 

Cinta antiderrapante

Para el ramo de la construcción y decoración, la cinta antiderrapante es ideal para evitar accidentes en lugares como escaleras, pasillos y sitios donde los resbalones pueden ser comunes.

cinta_area.jpg

 

 

Cinta para marcaje de área

Dentro de fábricas y bodegas ayuda a delinear espacios de trabajo, áreas de inventario y de paso, así como delimitar lugares que pueden ser peligrosos para los trabajadores.

cinta_ferretero.jpg

 

 

Cintas para el ramo ferretero

Cintas con adhesivos más fuertes para el ramo ferretero: la cinta teflón: excelente para embones; la cinta para tuberías o también conocida como cinta gris: para evitar fugas en tuberías; y la cinta para aislar que recubre los cortes y uniones de cables eléctricos.

cinta_pvc.jpg

 

 

Cinta PVC rígida

Con respaldo de PVC (adhesivo muy fuerte que la convierte en un producto para múltiples aplicaciones). Una de las cualidades de este producto es su resistencia, brinda una gran facilidad para imprimir sobre ella.

cinta_filamento.jpg

 

 

Cinta reforzada de filamento

A diferencia de la cinta de empaque, esta cinta cuanta con un poderoso adhesivo y un respaldo de filamento de fibra de vidrio, lo que la hace uno de los productos más resistentes del mercado. Su principal aplicación es como un magnífico fleje para cajas que contienen objetos pesados.

cinta_gorila.jpg

 

 

Papel engomado reforzado o cinta gorila

Como un sustituto de la cinta filamento, el papel engomado reforzado cuenta con un resistente adhesivo que se activa al contacto con el agua. La principal cualidad de este producto es la ventaja ecológica de ser un producto 100% reciclable.

Aplicador de cinta manual y automatizada

Para el mejor rendimiento de sus productos el uso de los aplicadores manuales, así como varios tipos de máquinas encintadoras ofrecen una solución integral a sus necesidades de empaque.

Proveedores de cintas adhesivas

Para buscar proveedores o empresas que venden cintas adhesivas, solicitar una cotización o precio de cintas adhesivas o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Lerma Papel, proveedor de cintas adhesivas:

Lerma Papel S. de R. L. de C. V., es una empresa que satisface las necesidades crecientes del papel para diversos usos, cintas adhesivas, recubrimientos, electrostáticos, así como de otros productos para el mercado industrial.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Lerma Papel.

O bien, haga contacto directo con Lerma Papel para solicitar mayor información sobre sus productos, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com