Cerrar

Sistemas de empacado al vacío para carnes

¿Cómo es el sistema de empacado al vacío para carne? ¿Cuáles son las ventajas del empacado al vacío para carnes?

Tema: Sistemas de empacado al vacío para carnes

25-Abr-2008 QuimiNet Alimenticia, Maquinaria y Equipo, Maquinaria y equipo industrial
carniceria.jpg
Foto por: © Getty Images
Carne
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La venta de carne empaquetada es consecuencia de los avances técnicos que se han logrado en la producción de películas de plástico y de la aparición de los supermercados como resultado del cambio de las circunstancias económicas. Con un alimento perecedero, como es la carne, el envasado favorece el mantenimiento de la frescura del producto durante largos periodos de tiempo.

La función del envase es mantener la calidad natural del producto a través del flujo comercial que concluye en el consumo por parte del cliente o vida útil y esta depende de la manera de cómo éste se comercializa.

La selección del sistema de envasado específico está definido por el volumen de producción requerido, la naturaleza del producto, la necesidad de un equipo versátil que sea capaz de envasar productos diferentes, el tamaño y la forma del producto, el costo y las necesidades especificas del mercado.

Los sistemas de envasado se clasifican según la forma, el tipo de material de envasado, el proceso de elaboración del envase y el proceso por el cual se elimina el oxígeno del envase:

  • Bolsas: Son envases preformados con un lado abierto por donde se introduce el producto. Las bolsas se usan para envasar productos irregulares como piezas de vacuno y jamones ahumados.
  • Rollo de alimentación (Roll Stock): Se usa generalmente en equipos de envasado a gran velocidad donde el producto es uniforme. Se utilizan dos membranas en el equipo de moldeado llenado-sellado, una no moldeada y otra moldeada.
  • Envasado al vacío: Es el sistema más importante y mantenimiento de la calidad natural de los productos cárnicos. Con una barrera apropiada contra el oxígeno, excluye el aire y el oxígeno del envase, inhibiendo consecuentemente el crecimiento de algunos organismos alterantes y extendiendo la vida útil del producto. Se utiliza en sistemas de envasado con bolsas y en sistemas roll stock. Envasar al vacío significa eliminar el aire del envase, lo que produce una presión diferencial entre el interior y el exterior del envase en los envases en película flexible.

Ventajas del empacado al vacío

Las ventajas del empaque al vacío son:

  • Mejora el color
  • Buena apariencia de la carne
  • Mejora la textura
  • Alarga la vida de anaquel
  • Maximiza las ganancias
  • Reduce los costos de transporte

Proveedores de máquinas empacadoras al alto vacío

Para buscar proveedores o empresas que vendan máquinas empacadoras al alto vacío, solicitar una cotización o precio de máquinas empacadoras al alto vacío o más información, visite nuestro buscador en la industria.

A continuación le presentamos a Artículos para empacadoras (ARTIPAC), proveedora de máquinas empacadoras al alto vacío:

Artículos para Empacadoras S. A. de C. V. (ARTIPAC), es una empresa que representa de manera exclusiva a más de 15 fabricantes de maquinaria y equipos líderes en su ramo.

ARTIPAC, presenta una amplia gama de máquinas ideales para el empacado de carnes:

ARTIPAC_empacadora.jpg

 

Máquina empacadora Henkovac E 453

 

Máquina empacadora al alto vacío con estructura en acero inoxidable, multiciclo, doble sello y sello bioactivo, etcétera.

 

ARTIPAC_encharoladora.jpg

 

 

Máquina encharoladora Ross Inpack Jr A-10

 

Las encharoladoras de atmósfera modificada  INPACK permiten obtener productos empacados con una excelente presentación y mayor  vida de anaquel.

 

 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección, Teléfonos de ARTIPAC.

O bien, haga contacto directo con ARTIPAC para solicitar mayor información sobre sus máquinas ideales para el empacado de carnes, dando clic en la máquina de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com