Cerrar

Siloxirano/ChemLINE 784: La solución más efectiva ante la corrosión

¿Qué son los recubrimientos anticorrosivos? ¿Qué aplicaciones tienen los recubrimientos anticorrosivos en la industria?

Tema: Siloxirano/ChemLINE 784, La solución más efectiva ante la corrosión

06-Jun-2006 QuimiNet Petroquímica, Construcción, Mantenimiento industrial
Vigas de acero
Foto por: © Getty Images
Vigas de acero
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El estudio de la corrosión y su desarrollo ha tenido que llevarse a cabo debido a la necesidad de proteger de la desintegración a todo tipo de materiales: madera, concreto, acero, hierro moldeado, aleaciones metálicas, aluminio, etc.

Para prevenir o controlar los efectos de la corrosión e incrementar la seguridad y vida útil de los equipos, es necesario aplicar una protección a base de recubrimientos anticorrosivos, cumpliendo con los requisitos de calidad y propiedades exigidos por la normatividad nacional e internacional, incluyendo aspectos de seguridad, salud y protección al medio ambiente.

Los recubrimientos anticorrosivos son el método de control de la corrosión más ampliamente usados, ya que protegen con mayor efectividad las superficies y sustratos que cualquier otro sistema de prevención de corrosión.

Los recubrimientos anticorrosivos proveen verdaderos métodos de control de la corrosión, y es por ello que Advanced Polymer Coatings México (APC México), empresa líder en tecnología de la industria de recubrimientos anticorrosivos, maneja en su amplia gama de productos los recubrimientos anticorrosivos de Siloxirano/ChemLine 784/32, basados en la química orgánica/inorgánica de silicio.

Un ejemplo en donde el Siloxirano/ChemLine 784 ha tenido éxito, es en su aplicación sobre superficies de concreto en contenedores secundarios. Por ejemplo, la empresa Syntex S. A. de C. V. aplicó Siloxirano en agosto de 1997 para proteger los contenedores secundarios (de concreto) de los tanques de almacenamiento de ácido clorhídrico, solventes como el MIBK (metil isobutil cetona), cloruro de metileno y acetona, entre otros.

Syntex.jpg

Otro ejemplo de éxito es el de la empresa Molymex S. A. de C. V., quien tiene tanques de almacenamiento de ácido sulfúrico, sosa y ácido fosfórico en diferentes concentraciones que provocan derrames en los contenedores secundarios, trincheras y en las áreas de bombas. Todos estos lugares fueron recubiertos con Siloxirano 2032 en junio de 1997 obteniéndose magníficos resultados.

petrocel.jpg

Por otra parte, Petrocel, empresa que fabrica DMT (diemetriltriptamina), materia prima para obtener el PVC, genera en su proceso desechos de sustancias químicas, las cuales llegan a un tanque igualador (fosa de neutralización). En diciembre de 1997, estas fosas fueron protegidas con Siloxirano 2032 en un área de más de 560 metros cuadrados. 

Molymex.jpg

Como vimos en los ejemplos anteriores, el Siloxirano/ChemLine 784 ha demostrado ser la solución para los problemas más severos de corrosión en la mayoría de las industrias con equipos tales como tuberías, tanques de proceso y de almacenamiento, reactores vidriados, diques, pisos, calderas, máquinas de papel, tanques de FFCC, buques tanques, silos, cajas de agua, entre otros; y todos aquellos equipos que se creían imposibles o muy costosos de reparar.

Una de las grandes ventajas para la industria de manejo de reactivos químicos es el cumplir al 100% con las directrices de la EPA para la protección de los mantos freáticos y subsuelo de las posibles contaminaciones por químicos corrosivos. Es obligación que todas las industrias tengan conciencia ecológica, además de que por ley se debe cumplir con este precepto ecológico y con las normas ISO.

Si desea contactar a la empresa para obtener información sobre el recubrimiento anticorrosivo Siloxirano/ChemLine 784, haga click aquí.

Para mayor información de APC México y los productos que maneja, haga click aquí.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com