Cerrar

Resinas acrílicas para prótesis dentales

¿Para qué se usan las resinas acrílicas para prótesis dentales? ¿Cómo es el proceso de acrilado?

Tema: Resinas acrílicas para prótesis dentales

28-Jun-2010 QuimiNet Cuidado personal, Farmacéutica, Sector salud
newstetic-02.jpg
Foto por: Cliente
Prótesis dental
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Cuando se habla de integración estética lo más adecuado es llevar la prótesis dental a un nivel real y total de imitación a lo natural y por supuesto el primer paso para esto es agudizar los sentidos y desarrollar un esquema completo, no sólo de la boca, sino de todo el paciente. En la primera observación es muy evidente que la encía natural del ser humano ¡no es de un solo color!

Es un hecho, será de mucha utilidad un colorímetro para la toma de color en encías al igual que lo utilizamos al tomar el color de los dientes. Se debe utilizar uno adecuado y que cuente con una gama muy amplia de tonalidades incluyendo el transparente.

Cuando el profesional tome el color de los tejidos blandos debe de ser sumamente cuidadoso para no ejercer presión sobre los mismos ya que si así fuera, se podría producir isquemia y por consecuencia cambiaría el color de las encías y esto generaría una información falsa.

newstetic_01.jpg

Una vez se obtiene el mapa de color sólo queda reproducir estos datos en el momento del acrilado de las prótesis. Para asegurar un excelente resultado es necesario utilizar colorímetros y acrílicos VERACRIL – OPTYCRIL de New Stetic que son de alta calidad y dan la posibilidad de crear las texturas y los colores adecuados para que pasen desapercibidos cuando se conjugan en un entorno natural.

New Stetic es una empresa que ha estado suministrando al mercado dental productos como: dientes de resina acrílica, resinas acrílicas (polímeros y monómero), anestésicos dentales, aleaciones dentales, algodón dental y puntas gutapercha y papel.

New Stetic ofrece resinas acrílicas termopolimerizables y autopolimerizables:

Resinas acrílicas termopolimerizables

 

Resina acrílica termopolimerizable Veracril

newstetic_03.jpg

 

La resina acrílica termopolimerizable -monómero y polímero- está indicada para la fabricación de prótesis dentales totales y parciales y para la fabricación de dientes provisionales. Es resistente a las fracturas. Requiere de un tratamiento térmico para lograr su polimerización. Se deja recortar y pulir fácilmente, recobrando su brillo original.

newstetic_04.jpg

 

 

Resina acrílica termopolimerizable Veracril color diente

Veracril®Termopolimerizable color diente es utilizada para la fabricación de puentes y coronas temporales, cuando se requiere una mayor duración del aparato temporal, su fino tamaño de partícula garantiza un trabajo libre de porosidades.

 

Resina acrílica termopolimerizable Optu-Cryl

newstetic_05.jpg

 

 

Mediante la correcta selección del color para cada paciente, se logra la máxima naturalidad. Utilizando la relación de líquido y polvo indicada, se obtiene óptima estabilidad dimensional y una estructura libre de porosidades internas y externas.

 

 

newstetic_06.jpg

Resina acrílica termopolimerizable Novacryl

Está indicado para la elaboración de coronas y puentes provisionales, que permanecerán un tiempo prolongado en la boca. A través del tratamiento térmico de la resina acrílica se puede obtener una óptima polimerización del acrílico, obteniendo un mínimo monómero residual, evitando producir irritaciones y laceraciones en la mucosa del paciente. La formulación permite obtener estructuras acrílicas altamente resistentes a las fuerzas compresivas de la función masticatoria. Sus colores son más estables bajo las condiciones de la cavidad bucal.

 

Resina acrílica termopolimerizable EZ-Cryl Microondas

newstetic_07.jpg

 

Es una resina acrílica que polimeriza en 10 minutos por microondas, garantizando una dentadura libre de porosidades, alto brillo y menor monómero residual.

 

 

 

Resinas acrílicas autopolimerizables

newstetic_08.jpg

Resina acrílica autopolimerizable Veracril

Resina acrílica autopolimerizable -monómero y polímero- está indicada para reparar prótesis dentales y para elaborar aparatos de ortodoncia y ortopedia. El tiempo requerido para las reparaciones de las diferentes estructuras acrílicas y la elaboración de los aparatos de ortodoncia es de 10 minutos en total con un tiempo de trabajo promedio de 4 minutos. Es resistente a las fracturas y no requiere tratamiento térmico para lograr su polimerización

 

Resina acrílica autopolimerizable Veracril color diente

newstetic_09.jpg

 

 

El fino tamaño de partícula de la resina acrílica Veracril ® Autopolimerizable color diente, permite reparar los dientes acrílicos sin la presencia de porosidades

 

newstetic_12.jpg

 

 

Resina acrílica autopolimerizable Opti-Cryl

Resina acrílica autopolimerizable -monómero y polímero- está indicada para reparar prótesis dentales y para elaborar aparatos de ortodoncia y ortopedia.

 

Resina acrílica autopolimerizable Novacryl

newstetic_10.jpg

 

 

La formulación del acrílico NOVACRYL Autopolimerizable -LÍQUIDO Y POLVO- está indicada para la elaboración de y reparación de coronas y puentes provisionales, que permaneceran en la boca un corto tiempo. Los colores diente se asemejan a la gama de los dientes naturales.

newstetic_11.jpg

 

 

Resina acrílica autopolimerizable O-Cryl Ortodóntico

O-cryl, resina acrílica autopolimerizable - líquido y polvo - está indicada para elaborar aparatos de ortodoncia y ortopedia.

 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de New Stetic.

O bien, haga contacto directo con New Stetic, para mayor información sobre sus resinas acrílicas termopolimerizables y autopolimerizables, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com