Cerrar

Reduzca la contaminación de aluminio compactando latas

¿Qué es una lata? ¿De qué manera se pueden compactar las latas? ¿Qué es una compactadora de latas?

Tema: Reduzca la contaminación de aluminio compactando latas

07-Ago-2012 QuimiNet Industria Alimenticia, Maquinaria y equipo industrial
Latas
© Getty Images
Latas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Uno de los materiales que son mayormente utilizados a nivel mundial es el aluminio, gracias a éste se realizan latas para envasar una gran variedad de productos.
 
De forma genérica, se llama lata a todo envase metálico. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio.
 
El uso que le da a una lata es cuando ésta termina en lo que comúnmente llamamos basura.

Latas de aluminio

El aluminio es el más ligero de los metales, su temperatura de fusión es relativamente bajo, tiene miles de usos industriales, médicos y en la construcción. Además, por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, se usa para envases de bebidas y alimentos. Como es muy flexible y ligero, además de que su resistencia permite hacer envases muy delgados, el reciclaje de envases de aluminio es muy fácil para el consumidor, tanto en su separación, su almacenaje y su transporte.
 
Por ser un material con muchos usos, es posible recliclarlo para varias industrias y no sólo para orientado para la industria refresquera. El envase de aluminio más caraterístico, son las latas de bebida, todos alguna vez consumimos productos envasados en aluminio. Para su reciclaje, sólo hace falta comprimir las latas y almacenarlas hasta tener una cantidad razonable para llevarla al centro de reciclado.
 
Para que el material de construcción de una lata pueda ser reciclado, es necesario que antes, éste atraviese por un proceso de compactación, con la ayuda de una máquina compactadora.

Máquinas compactadoras de latas

Una compactadora de latas es aquella que se encarga de reducir el tamaño de una lata y de dejar el material de su construcción listo para reciclar.
 
Las compactadoras generalmente están construidas con sensores ópticos, una cámara al vacío y un pistón, puede compactar de manera automática cerca de 15 latas por minuto, para dejarlas en una masa con tres centímetros de espesor.
 
Los sensores perciben cuándo ingresa una lata a la cámara. Hecho esto, la máquina cierra una válvula y presiona a la lata que, una vez compactada, sale por un lado para ser depositada en el contenedor.
 
Cuando de alguna manera se realiza su recolección, el paso que sigue es acumular las latas en bolsas y proceder a su desaparición, y si de alguna manera son captadas por un comprador de deshechos se entregan como fueron recolectadas haciendo enormes bultos.
 
Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación y fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que partir del mineral original.

Proveedores de compactadoras de latas

A continuación le presentamos a Novaepress, proveedor de compactadoras de latas:
 
Novaepress diseña, fabrica máquinas y equipos hidráulicos y proporciona asistencia técnica especializada para la solución óptima de los procesos de fabricación, ensamble, modernización, sustitución y reparación de máquinas que funcionan con energía hidráulica y neumática.
 
Novaepress cuenta con las mejores compactadoras de latas para la industria.
 
 
O bien, haga contacto directo con Novaepress para solicitar mayor información sobre sus compactadoras de latas.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com