Cerrar

Recinto fiscal, ¿qué es?

¿Sabe qué son los recintos fiscales? ¿Conoce las características importantes de los recintos fiscales para las mercancías de comercio exterior? ¿Conoce los regímenes para introducir mercancías?

Tema: Recinto fiscal, ¿Qué es?

29-Jul-2011 QuimiNet Logística y comercio exterior
Transporte marítimo de carga
Foto por: © Getty Images
Transporte marítimo de carga
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué son los recintos fiscales?

Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización y también el despacho aduanero de las mismas.

Entre sus características  más importantes se encuentran:

  1. La introducción por tiempo limitado de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.
  2. No pagarán los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias.
  3. Las mermas resultantes de los procesos de elaboración, transformación o reparación no causarán contribución alguna ni cuotas compensatorias.
  4. Las mercancías extranjeras que se introduzcan a este régimen pueden permanecer en los recintos fiscalizados estratégicos por un tiempo limitado de hasta dos años,  salvo: maquinaria y equipo de telecomunicación y cómputo, de laboratorio, entre otros.

Las mercancías que se introduzcan bajo este régimen pueden retirarse de dicho recinto para:

I. Importarse definitivamente, si son de procedencia extranjera.

II.Exportarse definitivamente, si son de procedencia nacional.

III.Regresar  al extranjero las de procedencia no nacional o reincorporarse al mercado las de origen nacional cuando los beneficiarios se desistan de este régimen.

IV.Importarse temporalmente por empresas con programa IMMEX.

V.Destinarse al régimen de depósito fiscal.

Durante el plazo de vigencia del régimen, las mercancías podrán retirarse para su importación cumpliendo con las disposiciones que determine el Servicio de Administración Tributaria mediante sus reglas.

Proveedores de servicio de exportación de mercancía

A continuación le presentamos a Mapry Logistics, proveedor de servicio de exportación de mercancía:

Mapry Logistics,es administrador de la cadena de suministros, experto en el manejo y coordinación de la logística y transporte de mercancías internacional, creando para nuestros cliente nuevas oportunidades de negocio y mejora en sus planes estratégicos.

El objetivo de Mapry Logistics es la administración integral de la cadena de suministros de manera eficiente. Al lograr esto se desarrolla una ventaja competitiva dentro del mercado para cada uno de nuestros cliente.

Conozca el Perfil, Directo, Productos y Teléfono de Mapry Logistics.

O bien haga contacto con Mapry Logistics para solicitar mayor información sobre su servicio de exportación de mercancía.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com