Cerrar

Químicos para el tratamiento del agua

¿Cómo se componen las aguas residuales?, ¿Cómo se compone el tratamiento de agua?

Tema: Químicos para el tratamiento del agua

28-May-2008 QuimiNet Química, Ecología y Medio Ambiente, Tratamiento de agua
Servical
Foto por: Cliente
Servical
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El tratamiento del agua está integrado por un conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es eliminar o reducir la contaminación o características no deseables del agua, sea natural, de abastecimiento, de proceso o residuales.

En general, las aguas residuales consisten de dos componentes, un efluente líquido y un constituyente sólido, conocido como lodo. Típicamente existen dos formas generales de tratar las aguas residuales. Una de ellas consiste en dejar que las aguas residuales se asienten en el fondo de los estanques, permitiendo que el material sólido se deposite en el fondo.

Después se trata la corriente superior de residuos con sustancias químicas para reducir el número de contaminantes dañinos presentes. El segundo método más común consiste en utilizar la población bacteriana para degradar la materia orgánica. Este método, conocido como tratamiento de lodos activados, requiere el abastecimiento de oxígeno a los microbios de las aguas residuales para realzar su metabolismo.

Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración, ósmosis, etc.

Servical Mexicana, S.A. de C.V., es una organización 100% mexicana con una presencia en el mercado nacional desde 1983, su objetivo comercial está dirigido a fabricar, distribuir y maquilar productos biodegradables; para el acondicionamiento del agua para uso industrial, municipal y potable.

Servical Mexicana, distribuye materiales en la República Mexicana de compañías líderes en productos especializados en el tratamiento del agua como BASF, CLARIANT, HENKEL, LANXESS, RHODIA y algunas otras marcas de prestigio mundial. Lo anterior le permite utilizar la tecnología más avanzada y garantizar alta calidad en sus tratamientos para: Calderas de baja, mediana, y alta presión, sistemas de enfriamiento de agua de recirculación cerrado y abierto, así como acondicionamiento de efluentes para su reuso o descarga.

La experiencia de Servical Mexicana en el manejo de estos productos, le permite ofrecer el servicio de asesoramiento en el diseño de programas de tratamientos específicos, orientando a sus clientes a la mejor opción técnico-económica. Contamos con las instalaciones adecuadas para prestar servicio de maquila de productos intermedios y terminados según nuestras formulaciones o las que nuestros clientes soliciten.

Actualmente Servical Mexicana, S.A. de C.V., atiende una cartera de aproximadamente 350 clientes, entre consumidores finales y empresas de tratamiento de aguas. Diseñan formulaciones y programas completos para equipos, sistemas y solución de problemas específicos garantizando los resultados en base a los objetivos planteados.

Para el tratamiento de aguas ofrecemos el servicio de clarificación de agua potables, industrial, municipal y de procesos, desmineralización de agua, resinas marca Lewatit de Lanxess®, tratamiento químico interno de calderas y vapor. Tratamiento químico a torres de enfriamiento, circuitos cerrados, chillers, etc. Diseñando tratamientos para solucionar problemas específicos, programas integrales completos con materias primas de marcas líderes en el mundo.

Servical Mexicana garantiza resultados y ofrece el soporte técnico, formulaciones y maquila de productos a precios muy bajos tanto en grandes como en pequeños volúmenes, trabajando bajo la norma ISO-9001:2000.

Sus líneas de productos son aplicables desde las primeras etapas de un tratamiento hasta su acondicionamiento para descarga final. En un alto porcentaje ofrecen productos biodegradables o bien que cumplan con las normas de seguridad establecidas por las instituciones gubernamentales del medio ambiente.

Entre algunos de estos productos, se incluyen:

Resinas de intercambio iónico

Servical resuelve todos los problemas relacionados con su resina y con el equipo desmineralizador, como falta de capacidad, resina agotada, operación inadecuada, baja eficiencia, etc. Dan servicio y asesoría sobre equipos desmineralizadores y resinas, todos los tipos, marcas y capacidades. Manejan resinas marca Lewatit (Lanxess®) para todas las aplicaciones. Son distribuidores directos del fabricante, con los mejores precios en México para las mejores resinas del mundo.

Ciclohexilamina

Ciclohexilamina y otras aminas como morfolina, monoetanolamina, hidracina, en cualquier concentración; son para inhibir la corrosión en calderas y en vapor condensado. Servical Mexicana soluciona cualquier problema de corrosión, dando asesoría, soporte técnico y formulaciones a la medida de sus necesidades.

Glutaraldehido

Glutaraldehido y todo tipo de biocidas para aplicaciones especificas en todo tipo de industrias y procesos. Lo último en tecnologías, dando soporte técnico para la selección del biocida adecuado, información técnica, asesoría, etc.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Servical Mexicana S. A. de C. V.

O bien, haga contacto directo con Servical Mexicana S. A. de C. V., para solicitar mayor información sobre sus productos, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com